Instrucciones para estacionar cuesta arriba y cuesta abajo

Escrito por Julia Drake ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que eres un conductor experto o inexperto, es importante conocer las normas de circulación, que incluyen diferentes situaciones para aparcar el coche. Además de aprender a estacionar en paralelo y en perpendicular, debes tener práctica aparcando cuesta arriba y cuesta abajo. Estacionar en una colina implica realizar maniobras adicionales de conducción, como así también seguir algunas normas de seguridad y consejos.

Aparcar cuesta abajo

Busca una calle en pendiente con poco tráfico para practicar cómo estacionar cuesta arriba y cuesta abajo.

Para tu coche paralelo al borde de la carretera. Usa el espejo del lado del pasajero para medir la distancia y frena a unas seis pulgadas (15 cm) de la acera.

Pon tu palanca de cambios en "neutral" y gira rápidamente el volante hacia la derecha.

Aparcar cuesta arriba

Detén tu coche paralelo a la acera. Use el espejo del lado del pasajero para asegurarte que estés a unas seis pulgadas (15 cm) de la acera.

Pon el coche en "neutral" y gira el volante hacia la izquierda o lejos del cordón.

Deja que tu coche retroceda hasta que golpee suavemente la rueda delantera derecha contra el cordón. Tu coche debe permanecer recto junto a la acera con sólo las ruedas delanteras giradas en ángulo. Al girar las ruedas delanteras lejos de la acera, evitas que tu coche se deslice cuesta abajo.

Pon tu palanca de cambios en "park" (estacionar) y acciona el freno de mano.

Consejos

Si se estás estacionando cuesta arriba o cuesta abajo sin un cordón, gira el volante hacia la derecha para girar las ruedas en la dirección del lado de la carretera.

Si estás estacionando cuesta arriba o cuesta abajo en un estacionamiento con pendiente y con coches aparcados a tu izquierda y derecha, estaciona derecho en tu lugar de estacionamiento, pon el coche en "park" y tira del freno de mano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article