Objetos de la casa que contienen bicarbonato de sodio

Escrito por Tracy Hodge ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El bicarbonato de sodio es también conocido como bicarbonato sódico y es un ingrediente común en muchos productos domésticos de uso diario. Mejor conocido por su capacidad para eliminar los olores, el bicarbonato de sodio está presente en muchos productos de lavado y limpieza. Es considerado seguro para su uso en hogares con niños y animales pequeños.

Pasta de dientes

El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en muchas pastas de dientes blanqueadoras. Este ingrediente se combina a menudo con peróxido para limpiar y blanquear los dientes. Las pastas de dientes a base de bicarbonato de sodio se consideran no tóxicas, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. En las pastas de dientes, el bicarbonato de sodio puede ser irritante para los ojos, pero no causará efectos adversos si son ingeridos durante el uso normal. Es también un ingrediente activo en una variedad de pastas de dientes para perros.

Desodorantes

Una variedad de desodorantes domésticos contienen bicarbonato de sodio. Este producto es el ingrediente activo en muchos desodorantes de refrigerador. Colocar bicarbonato de sodio en el interior de tu refrigerador elimina los olores y mantiene un olor fresco. En limpiadores de alfombras, el bicarbonato de sodio elimina los olores y las manchas y es seguro de usar, sólo causando irritación leve si se inhalan los polvos de limpieza.

Detergentes

Varios detergentes para lavavajillas automáticos tienen bicarbonato de sodio como ingrediente activo. Estos productos limpian y retiran el alimento de los platos y desodorizan el interior del lavavajillas automáticos. Una variedad de detergentes para ropa contienen bicarbonato de sodio para eliminar los olores, manchas y dar brillo a los blancos. Los protectores de color también contienen este ingrediente para quitar las manchas difíciles y olores.

Desodorantes y polvos

Los antitranspirantes contienen a menudo bicarbonato de sodio para reducir la humedad excesiva y reducir los olores. Cuando se combina con el cloruro de aluminio, el bicarbonato de sodio trabaja para reducir las manchas de humedad y el olor corporal. Los polvos de talco a menudo contienen bicarbonato de sodio, especialmente las formuladas para bebés y niños pequeños. Cuando se coloca en el polvo de talco, el bicarbonato de sodio ayuda a mantener la piel seca y hace que sea menos propensa a las erupciones cuando se expone a la humedad, haciéndolo útil a las nuevas madres quienes empolvan a sus hijos después de cambiarles los pañales.

×