Cómo hacer un nuevo jabón de trozos de jabón

Escrito por Dawn Gibbs ; última actualización: February 01, 2018
Homemade soap molds come in a variety of shapes.

Esos trozos de jabón que son demasiado pequeños para usar en el baño, se pueden aprovechar. Puedes reutilizarlos para hacer jabón perfumado. Preparar tu propio jabón te permite cambiar el color o fragancia para que encaje con tu preferencia personal. Los fabricantes de jabón también pueden añadir brillo, flores secas y otros objetos decorativos. Elaborar jabón nuevo de trozos viejos es un proceso simple.

Recoge restos de jabón hasta que tengas 2 tazas. Mantén los trozos de jabón envueltos en una toalla limpia hasta que tengas suficientes.

Pica finamente los restos de jabón con un cuchillo afilado y vierte los pedazos en un cazo. Llena el recipiente con agua hasta que hayas cubierto el jabón y déjalo en remojo 24 horas. Remueve cada 4 horas con una cuchara de madera.

Pon el cazo con el jabón a fuego alto hasta que comience a hervir. Quita inmediatamente la mezcla del calor y agrega 2 cucharadas de aceite vegetal.

Añade el colorante de tu elección, 2 gotas a la vez, hasta que la mezcla quede del color que tú deseas. Agrega una cucharada de aceite de esencias. Revuelve la mezcla con la cuchara de madera.

Vierte la mezcla en moldes de jabón. Deja los moldes en un lugar fresco y seco durante 2 semanas para que endurezca. Saca el jabón de los moldes.

Sobre el autor

Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.

Créditos fotográficos

  • Lauren Burke/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article