Nombra las diferencias entre cuantitativo y cualitativo

Escrito por Kali Tyler ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cualitativo y cuantitativo son dos palabras que se confunden con frecuencia. Estas palabras se utilizan para descubrir tipos de datos, análisis y caracteres. La gente frecuentemente escucha una o ambas en situaciones científicas o matemáticas, y no conocen los verdaderos significados de las palabras; sin embargo, las palabras son significativamente diferentes y no deben confundirse.

Cuantitativo

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La palabra cuantitativo se refiere a la cantidad de algo. Los estudios cuantitativos, observaciones y métodos de investigación examinan las variantes tangibles, como la cantidad, distancia, duración y temperatura. Cuando la gente se refiere a cosas que son cuantitativas, están diciendo que la información se basa en números y en información que puede reproducirse.

Cualitativo

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

La palabra cualitativo se refiere a la cualidad de algo. Cuando la gente se refiere a cualitativo, están hablando sobre variantes intangibles, como el olor, la emoción y la observación humana. Las condiciones cualitativas son más difíciles de recrear.

Datos cualitativos versus datos cuantitativos

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los datos cualitativos se relacionan con descripciones de cosas, como el tacto, la vista, el olor, el gusto y la opinión. Este tipo de datos se usan principalmente para referirse a aspectos preliminares de un estudio o experimento. Los datos cuantitativos se relacionan con cosas como números, medidas, temperatura o tiempo. En un experimento o un estudio, estos datos deben ser suficientemente claros para permitir a otra persona recrear correctamente las condiciones.

Métodos de investigación cuantitativos versus cualitativos

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

La investigación cualitativa se centra en entrevistas y comprobaciones basadas en la experiencia y principalmente se basa en el análisis del investigador. Este tipo de investigación se centra en el texto; su credibilidad se basa en la credibilidad del investigador. La investigación cuantitativa es una investigación basada en los números; se centra en estadísticas y pruebas estadísticas. El tipo de investigación es más objetiva que la cualitativa porque se centra en cómo variables particulares afectan a una condición.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article