¿Qué es un número distinto de cero?

Escrito por Stephanie Ellen ; última actualización: February 01, 2018
numbers image by Amer Delibasic from Fotolia.com

Un número distinto de cero en las matemáticas es un número que no es igual a cero. Esto puede parecer claro de por sí, pero hay varias propiedades que hacen distintivos a los números diferentes de cero. Sin estas propiedades, los números podrían ser números imaginarios, en cuyo caso no son ni ceros ni números distintos de cero, o pueden adquirir propiedades de los números de otras dimensiones.

Definición

Un número distinto de cero es un tipo de número real. Es también la unión binaria de un número positivo y uno negativo; en otras palabras, puedes sumar un número positivo y uno negativo para obtener un número distinto de cero.

Tipos

Los números distintos de cero son un tipo de intervalo escalar medible. Eso significa que puedes utilizar los números para medir las cosas. Esto está en oposición a los números imaginarios, los que no pueden ser utilizados para medir cosas.

Ejemplos

Ejemplos de números distintos de cero incluyen pi, el número de Avogadro, e, la ración de oro, días desde el día de Año Nuevo de 2001, tu edad y el número de dígitos en 1.000.003. Los números distintos de cero son contables.

Reglas

Los números distintos de cero son positivos o negativos. Por ejemplo, el número 10 es un número distinto de cero. No importa que no exista un "cero" en el número, sólo que el número en sí sea positivo. También -10 es un número distinto de cero.

Sinónimos

Los números distintos de cero también se conocen como números que no son valores nulos escalares y números que no son cero o 0.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article