×
Loading ...

Los efectos de la temperatura en la densidad

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018
Fine abstract blue neon light background image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com

La densidad es una propiedad física de las sustancias que compara la relación entre el volumen y la masa. La densidad es afectada por la temperatura porque a medida que la temperatura incrementa también lo hace la energía cinética de las partículas.

Loading ...

Energía Cinética

Cuanto más sustancia tiene la energía cinética, más caliente será y más rápidamente se moverán las partículas, lo que reduce la densidad en la sustancia.

Clima

Cuando la temperatura sube, el aire se vuelve menos denso y sube, lo que es conocido como sistema de presión baja. Cuando la temperatura cae, el aire se vuelve más denso y es conocido como sistema de alta presión.

Cambios de fase

Cuando el cambio de temperatura es lo suficientemente significativo, una sustancia puede cambiar del estado sólido a líquido o gaseoso, o condensarse de un gas a un líquido o sólido.

Tamaño

Cuando la temperatura se incrementa, los objetos se expanden y se vuelven más grandes, por lo tanto la densidad decrece. Cuando la temperatura decrece, los objetos se condensan y se vuelven más pequeños, entonces la densidad incrementa.

Consideraciones

La temperatura sólo altera el número de moléculas en un área. Sin embargo, la temperatura no puede afectar la cantidad de protones y neutrones que hay en cada átomo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Fine abstract blue neon light background image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...