¿Qué son los números indefinidos?

Escrito por Charrelle Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Los números indefinidos son cifras calculadas que no expresan una cantidad o tamaño exactos.

Manojos de avena, un montón de chocolate y montones de cerezas son ejemplos de números indefinidos. Los números indefinidos son términos para una cantidad cuya cantidad exacta no se conoce. Los números indefinidos podrían enseñarse por ser lo mismo que las variables matemáticas, aunque su cantidad exacta podría no siempre ser determinable.

Características

Los números indefinidos no tienen las características de exactitud y precisión. Son cantidades que no se pueden medir, aunque en un contexto particular, algunas veces, puedes inferir un intervalo de medidas en el que podrían residir. Por ejemplo, un nuevo Lexus LS 460 cuesta "miles" de dólares. Hay una indicación de cuántos miles simplemente a través de la investigación de estimados en el precio del mercado para un nuevo Lexus LS 460.

Cómo se indican los números indefinidos

Los números indefinidos suelen indicarse con términos como "un poco", "algunos", "varios", "un montón", "numerosos", "muchos", "toneladas", "cubetas", "montones", "trillones", "pizca", "poquitín", "x", "2y", "4z + 8", etc. Estos términos caracterizan estimados inexactos e imprecisos de cantidades. Algunos podrían ser ficcionales pero tiene credibilidad a través de la jerga popular y las connotaciones exageradas.

Definición clara de los números indefinidos

Los números indefinidos no pueden asignarse con una cantidad exacta. Algunas veces, pueden estimarse pero ciertamente nunca son exactos. En matemática, cuando un número no existe, no se especifica explícitamente o no puede determinarse implícitamente, se considera una cantidad indefinida. Aún el infinito, por lo general confundido con un número, no es un número sino una cantidad que no se puede medir de "cosas". Los números indefinidos son cifras calculadas que no expresan una cantidad exacta o tamaño.

Dónde se usan los números indefinidos

Los números indefinidos suelen usarse en historias e incluso en problemas de palabras para proveer descripciones cuantitativas vagas. Además, pueden encontrarse en el campo de la matemática como cantidades variables de tamaño, longitud, área, volumen e integrales indefinidas, también conocidas como anti-derivadas.

Sobre el autor

Charrelle Johnson began writing professionally in 2006 and has published works in "The Hampton Script" and "The Daily Press." She earned her bachelor's in mathematics and a master's in architecture from Hampton University and is currently pursuing a Ph.D. in applied mathematics at Florida Institute of Technology.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article