¿Qué necesito para hacer un comic?

Escrito por Liza Hollis ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para dibujar tu propio cómic, necesitas algunas herramientas para comenzar. Mientras diferentes artistas eligen utilizar algunas herramientas específicas para poner su propio sello en el mundo de los comics, hay algunos recursos estándar empleados típicamente para crear comics amateur y profesionales. Dependiendo de tu presupuesto, puedes usar herramientas básicas o especializadas que te permitirán contar tus historias.

Papel

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El papel bristol es el tipo de papel más usado para los comics. Busca papel bristol con un acabado mate. Este tipo de papel viene en hojas individuales o juntas en un libro, normalmente en medidas como 8 x 10 pulgadas (5 x 25 cm) u 11 x 17 pulgadas (28 x 43 cm).

Lápices

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Necesitas lápices duros tanto cómo lápices suaves para dibujar tu cómic. Usa lápices duros, tales como del 2H al 6H, para dibujar los contornos. Haz uso de los lápices suaves, marcados con una "B", para crear sombras y para suavizar las líneas fuertes. Procura no usar lápices de carbón porque estos tienden a manchar. Una vez que los contornos están dibujados, tal vez quieras rociar laca en spray para evitar que el grafito manche.

Tinta

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Todo desde lápices de colores hasta rotuladores permanentes añaden tinta a los contornos con lápiz. Algunos artistas eligen usar aerógrafo para crear un look suave y bien mezclado a los paneles. Esto requiere de un aerógrafo especial, tinta y cinta adhesiva para ayudar a proteger las imágenes. En los estilos de comics tales como el manga, emplean acuarelas para añadir color a los paneles y darle vida a los dibujos.

Suministros

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Algunos suministros de oficina que necesitarás para crear tu cómic incluyen cosas como gomas de borrar y corrector líquido. Estos articulos te permitirán hacer cambios y borrar errores a medida que dibujas y no tengas que comenzar de nuevo, sin importar si usas lápiz o tinta. Cuando borres, trata de gentilmente agitar con la hoja las migas de la goma de borrar en vez de quitarlas con la mano ya que podrías arruinar tu dibujo. También necesitaras reglas para dibujar paneles rectos y dar un sentido de proporción a tus trazos. Si estás publicando por ti mismo, usa grapas para encuadernar tus páginas.

Tecnología

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los comics dibujados y diseñados con software de computadora, están en incremento, y en vez de ser copiados se imprimen. Si quieres dibujar comics con una computadora, necesitarás de una tableta gráfica para poder transferir tus dibujos a la pantalla de una manera más fácil. También necesitarás software de diseño para editar, cambiar fuentes y añadir colores a los dibujos.