¿Qué es la música hip hop?

Escrito por Mark Orwell ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El hip hop es un género musical que incluye golpes rítmicos que acompañan a una voz principal que rapea. Este es un género musical muy popular y uno de los principales componentes de lo que es considerado como la cultura hip hop (esto incluye moda, entre otras cosas). Muchos espectáculos instrumentales en los que se presentan DJs sin apoyo vocal, también son abarcados bajo el género de la música hip hop. Esto se ha vuelto más popular dado que las técnicas de mezclado y sampleo (o muestreo) han madurado en los últimos años.

Origen

La música hip hop surgió en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la década de 1970. Al principio fue muy popular entre los afroamericanos y los latinos, pero la música se ha extendido desde entonces.

Características

La principal característica de la música hip hop es un ritmo claro, a menudo en un patrón musical de 4/4. Este ritmo es a veces acompañado con letras de rap.

Sampleo

Los ritmos de la música hip hop a menudo son sampleados o mezclados entre sí. Lo que esto significa es que un DJ toma ritmos previamente realizados (electrónicos o de otras fuentes) y los mezclan con otros para crear un ritmo único para una canción en particular.

Géneros

Hay una serie de subgéneros del hip hop que han surgido a lo largo de la historia de esta música. Estos fusionan el hip hop con otros estilos musicales para crear subgéneros originales, tales como el electro-hop, el rap rock, el gangsta rap, el country-hop y el horrorcore.

Geografía

Las dos áreas principales donde se ha desarrollado el hip hop son la ciudad de Nueva York y California, creando una rivalidad entre el hip hop de la Costa Este y el de la Costa Oeste. Este género musical también se ha hecho de renombre fuera de los Estados Unidos, influyendo en gran medida sobre la música en el Caribe y a través del océano en ciudades como Londres.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article