Cómo hacer muñecas con botellas de Coca-Cola

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Reciclar es una buena manera de enseñarle a los niños a ayudar al planeta y reciclar botellas en algo divertido y creativo es aún mejor. Guarda algunas botellas de plástico de refresco y crea muñecos de juguete con ellas. Una vez que tengas un montón, invita a los amigos de tu hija para que puedan hacer artesanías personalizadas. Utiliza cachivaches para darle vida a tu muñeca y muéstrala para exhibir lo fácil que es reciclar.

Pega la bola de espuma en la botella de refresco abierta usando la pistola de pegamento caliente.

Decora el cuerpo de la muñeca con retazos de tela para hacer su ropa, asegurándolos con bandas de goma o pegamento caliente. Como alternativa, dibuja y corta la ropa con cartulina y pégala con cinta adhesiva al cuerpo de la botella. Envuelve tiras de tela o de papel alrededor de la botella para hacer bufandas y vestidos.

Dibuja la cara de la muñeca en la cabeza usando fibras y añade un poco de tela o de papel en la cabeza con pegamento para el cabello de la muñeca. Como alternativa, corta pequeños trozos de hilo y pégalos a la espuma para hacer el cabello de otra forma.

Deja que el pegamento se seque y luego muestra tu muñeca.

×