Cómo hacer una muñeca de trapo de cara redonda

Escrito por F.R.R. Mallory ; última actualización: February 01, 2018
Muñeca de trapo.

Hacer muñecas abre un mundo de creatividad para niños y adultos por igual. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer una muñeca, y depende del diseño que el artista quiera hacer. Hacer muñecas de trapo es una buena forma de hacer muñecas y aprender cómo armarlas para que sus articulaciones funcionen de la manera que tú quieras. La herramienta más importante que necesitas es una mente abierta y una visión de cómo quieres tu muñeca.

Instrucciones

Selecciona el color de tela que desees para el cuerpo de tu muñeca. Escoge un hilo que combine para que las puntadas no se vean en las zonas que quieras ocultarlas.

Haz un boceto del cuerpo de tu muñeca en un trozo de papel desde el cuello hacia abajo. Ten en cuenta que la muñeca será más pequeña que el diseño debido a la costura y el relleno.

Dobla la tela por la mitad y pincha con alfileres el diseño sobre ella. Asegúrate de tener tela suficiente para hacer una cabeza redonda.

Recorta el cuerpo de la muñeca con la tijera. Coloca las piezas con los derechos enfrentados y cose por alrededor, dejando abierta la parte superior del cuello.

Rellena por la abertura del cuello. Usa la parte trasera de un lápiz para ayudarte a rellenar el cuerpo, las piernas y los brazos. Rellena todo el cuerpo y cose la abertura del cuello. Haz unas puntadas para representar los dedos de las manos y de los pies. Para hacer las articulaciones, haz puntadas en los codos, los hombros, las rodillas, las caderas y los tobillos.

Dibuja un círculo en un papel con una taza o una salsera. Recorta el círculo de tela. Haz un hilván a 1/8 de pulgada (3 milímetros) del borde del círculo y, con la aguja aún en el hilo, tira de él hasta que la abertura tenga el tamaño del cuello de tu muñeca. Prueba la cabeza en la muñeca para ver si tiene el tamaño adecuado.

Rellena la cabeza hasta que quede armada. Dobla la tela hacia abajo en el hilván y coloca la cabeza sobre el cuello. Tira de la aguja para tensar y luego usa la misma aguja y haz una puntada atrás para conectar la cabeza al cuello.

Haz un ángulo de 1/8 de pulgada a 45 grados desde la tela de la cabeza hasta la del cuello, atravesando la aguja desde la tela de la cabeza aproximadamente a la mitad a lo largo de la puntada de la tela de la cabeza. Toma igual cantidad de tela (del cuello y de la cabeza) en cada puntada. Haz una puntada a 1/16 pulgadas (1,5 milímetros) de la primera en la tela del cuello, atravesando la tela de la cabeza aproximadamente a la mitad de la costura de la tela de la cabeza. Continúa en toda la cabeza. Anuda y corta el hilo sobrante.

Haz el cabello con hilo dental o de tejer, y haz puntadas o usa un rotulador para marcar los rasgos de la cara.

Consejos

Crea un peinado para tu muñeca y haz ropa o un disfraz para vestirla.

Sobre el autor

F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article