Cómo hacer un moño para cortinas

Escrito por Amma Marfo ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crear lazos decorativos para las cortinas puede agregar un toque extra de elegancia y fantasía a tus ventanas. Hacer que tus abrazaderas se vean como un moño que sostiene tus cortinas no tiene por qué ser difícil, siempre y cuando tengas experiencia de costura básica y una hora libre. Una vez que sepas cómo hacer un lazo para cortinas, puedes crear un conjunto en todas las ventanas de tu casa usando la misma tela de las cortinas o una tela en contraste.

Mide y corta la tela en ocho tiras rectangulares 5 por 26 pulgadas (12,5 por 65 centímetros) para cada ventana que deseas vestir. Junta las tiras en cuatro grupos de dos. Alinea los pares entre sí a lo largo de los bordes con el lado estampado de la tela mirando hacia dentro. Junta los cuatro conjuntos de esta manera.

Cose a lo largo de tres lados de un par con una costura de 1/4 de pulgada (0,6 centímetros), dejando uno de los lados cortos abiertos. Da vuelta las tiras. Repite con los otros tres grupos.

Gira los bordes de la apertura hacia el interior para meterlos en el interior de las tiras por cada par. Cose a través de la abertura para cerrarla y cierra los bordes por dentro. Cose a mano un anillo de plástico al final de cada tira recientemente cosida a lo largo del centro del borde.

Coloca una tira sobre una superficie plana con el anillo de plástico en la parte derecha. Apila otra tira sobre la parte superior de la primera, esta vez con el anillo de plástico en el lado izquierdo. Localiza el centro de las tiras, aproximadamente a un pie (0,3 metros) adentro de los bordes. Cose una línea a través de la anchura de las tiras para juntarlos. Repite con los dos conjuntos de tiras restantes.

Monta un gancho de tornillo a cada lado del marco de la ventana a la altura en la que deseas poner los moños. Gira el anillo de un lado detrás de la cortina y en sobre el gancho de tornillo. Envuelve el otro lado del moño en frente de la cortina y gira el anillo en el gancho. Los extremos sueltos de las tiras deben quedar al frente de la cortina.

Ata los cabos sueltos de las tiras de tela en un arco en el punto en que se cosen juntos y tira de los moños por fuera lo suficiente como para que las colas de las tiras se oculten debajo de ellos. Repite los pasos 5 y 6 con el otro conjunto de tiras, así como con las tiras adicionales que has creado para las demás ventanas.

Mide y corta cuatro rectángulos de 2 por 8 pulgadas (5 por 20 centímetros) de cada ventana. Júntalos y cóselos como se indica en los pasos 1 a 3, pero evita la adición de los anillos de plástico. Gira una de estas tiras de tela vertical alrededor de la mitad del arco en cada moño y asegúralo detrás con un gancho. Finalmente haz un bucle para que sostenga el moño.

Consejos

Las telas de algodón y poliester tienden a funcionar bien para los moños; los tejidos vaporosos y ligeros se deben evitar dado que el material se ecorvará y perderá el cuerpo con el tiempo.

Referencias

  • "Simple Window Treatments"; Linda J. Selden; 1998
  • "Windows With Ease"; Alison Brown Cerier; 2003

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article