×

¿Cómo saber si una moneda de diez centavos de dólar tiene un cuarenta por ciento de plata?

Escrito por Rochelle Leggett ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Aunque las monedas modernas están hechas con materiales baratos como cobre, zinc y níquel, en el pasado se hacían con metales preciosos. Las monedas de diez centavos de dólar se hacían con plata. No existen monedas de diez centavos que tengan un cuarenta por ciento de plata, pues las que contienen este metal están compuestas en un 90% por plata y un 10% de cobre. La cantidad de plata en una moneda fue alguna vez el método utilizado para determinar su valor. Por ejemplo, una moneda de diez centavos de dólar contenía 1/10 parte de la plata que contenía un dólar. Determinar si tienes una moneda de diez centavos de plata no es difícil si sigues varios métodos simples.

Loading ...

Busca la fecha de la moneda. Si dice 1964 o antes, contiene plata. Debido al Acta de Acuñación de 1965, las monedas de diez centavos fabricadas en 1964, 1965 y 1966 tienen como fecha "1964", como medio para indicar que dichas piezas contienen plata. Las monedas fabricadas después de esta fecha no contienen este metal precioso.

Voltea la moneda sobre su cotado. Si ves bandas de colores plata y cobre, entonces no contiene plata. Las monedas que sí contienen este metal no tienen bandas.

Tira la moneda sobre una superficie dura, luego deja caer otra que sepas que no contiene plata. Si la moneda contiene el meta precioso, sonará diferente a la que no lo tiene.

Pesa la moneda. Una moneda de diez centavos de dólar de plata pesará más que una normal de la misma denominación.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...