Cómo hacer un modelo de dinosaurio grande

Escrito por Tessa Holmes ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los dinosaurios han llamado la atención de muchas personas a lo largo de muchos años, desde científicos hasta niños curiosos. Con el gran tamaño y características fascinantes de estos animales prehistóricos se hacen proyectos de modelado educativo. Los modelos en papel maché de dinosaurios son a menudo fáciles de hacer y hasta los niños pueden participar en el proceso de creación. Con materiales no tóxicos aptos para que se involucren los niños, es simple crear modelos de dinosaurios grandes en el hogar.

Imprime una imagen de los dinosaurios que deseas modelar.

Elige globos de cualquier color, cuanto más grandes sean los globos, más grande será el modelo. Necesitarás cuatro globos largos para las patas de los dinosaurios, un globo en forma de pera para el cuerpo y un globo pequeño para la cabeza. Sopla los globos y átalos. Luego pégalos con cinta, con las piernas pegadas al cuerpo y el cuerpo a la cabeza.

Mezcla la harina y el agua en un recipiente para crear una pasta. La mezcla debe ser lo suficientemente espesa para no correrse, y lo suficientemente delgada como para que no se caiga de la cuchara con facilidad. Extrae tiras de papel de periódico y cubre completamente cada tira de a una por vez con la pasta. Coloca las tiras sobre los globos hasta que estén completamente cubiertos con papel periódico. Repite esto y agrega hasta cuatro capas de tiras de papel periódico pegadas en los globos.

Deja que el periódico seque por completo. Esto puede demorar de 8 a 48 horas. Una vez que el periódico esté completamente seco, atraviesa el papel con un alfiler y haz estallar los globos del interior. El dinosaurio debería mantener la forma.

Pinta el dinosaurio, usando la imagen que imprimiste como modelo. Deja que la pintura seque antes de manipular el modelo de dinosaurio grande.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article