Cómo hacer un modelo del cerebro en 3D

Escrito por Jose Leiva ; última actualización: February 01, 2018
Hacer un modelo de cerebro en 3D con un molde de cerebro es fácil.

Elaborar un modelo 3D de un cerebro es fácil por la disponibilidad de moldes de cerebro en las jugueterías, en las tiendas de entretenimiento y en línea. Con un poco de plastilina, un molde de cerebro y un marcador permanente, podrías tener tu propio modelo de cerebro en 3D que te mostrará cómo luce el cerebro y te permitirá identificar sus diferentes partes.

Juguetería.

Compra un molde de cerebro de tu juguetería local, tienda de entretenimiento o de una tienda en línea. Las tiendas tales como Brain-Mart, Hollywood Toys and Costumes, y Nightmare Factory podrían tener moldes de cerebro.

Plastilina.

Rellena el molde de cerebro con un poco de plastilina o prepara una receta de cerebro que se endurezca en el molde. Un ejemplo de una mezcla que se moldeará y endurecerá en un cerebro consta de 1,5 tazas (170 g) de hojuelas de papa instantáneas, 2,5 tazas (0,59 l) de agua caliente y 2 tazas (400 gr) de arena mezclados juntos en una bolsa y luego vertidos en el molde.

Refrigerador.

Pon el molde del cerebro en el refrigerador y deja endurecer la mezcla durante aproximadamente 2 horas o si has utilizado plastilina, durante unos 10 minutos fuera del refrigerador.

Saca el molde del cerebro.

Saca el molde del cerebro de la nevera y luego dalo vuelta para que salga el modelo 3D del cerebro fuera del molde. Márcalo con un rotulador permanente si quieres etiquetar las distintas partes del cerebro.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article