Cómo hacer un modelo del cerebro en 3D

Escrito por Jose Leiva ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Elaborar un modelo 3D de un cerebro es fácil por la disponibilidad de moldes de cerebro en las jugueterías, en las tiendas de entretenimiento y en línea. Con un poco de plastilina, un molde de cerebro y un marcador permanente, podrías tener tu propio modelo de cerebro en 3D que te mostrará cómo luce el cerebro y te permitirá identificar sus diferentes partes.

Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Compra un molde de cerebro de tu juguetería local, tienda de entretenimiento o de una tienda en línea. Las tiendas tales como Brain-Mart, Hollywood Toys and Costumes, y Nightmare Factory podrían tener moldes de cerebro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rellena el molde de cerebro con un poco de plastilina o prepara una receta de cerebro que se endurezca en el molde. Un ejemplo de una mezcla que se moldeará y endurecerá en un cerebro consta de 1,5 tazas (170 g) de hojuelas de papa instantáneas, 2,5 tazas (0,59 l) de agua caliente y 2 tazas (400 gr) de arena mezclados juntos en una bolsa y luego vertidos en el molde.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Pon el molde del cerebro en el refrigerador y deja endurecer la mezcla durante aproximadamente 2 horas o si has utilizado plastilina, durante unos 10 minutos fuera del refrigerador.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Saca el molde del cerebro de la nevera y luego dalo vuelta para que salga el modelo 3D del cerebro fuera del molde. Márcalo con un rotulador permanente si quieres etiquetar las distintas partes del cerebro.

×