¿Cuál era la moda en joyería en los años 70?

Escrito por Lee Croftin ; última actualización: February 01, 2018
Colored beautiful necklace image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

El renacimiento de los años '70 está cobrando impulso en esta temporada con maxi-vestidos, caftanes, y pelo muy rizado que adornan las pasarelas de Milán, Londres y Nueva York. Si deseas unirte a la tendencia, pero no estás dispuesto a ponerte las llamaradas y quemar tu sujetador, las joyas retro son una forma discreta de canalizar un ambiente de los años '70.

Gargantillas

Sólo en los '70 podrían con un collar que suena como una máquina de tortura medieval. Los collares fueron usados ​​a menudo cerca de la clavícula o atados alrededor del cuello y de terciopelo, metal o macramé. Los colgantes como flores, símbolos de paz, camafeos, los delfines o los ópalos son opciones adicionales.

Turquesa

La fascinación de los '70 con todas las cosas nativas de norteamérica crearon una tendencia de joyería de turquesas grandes incrustadas en plata. La delicadeza no era el objetivo aquí. Cuanto más grande era el trozo de turquesa y más amplio el ajuste de plata, mejor.

Apariencia hippie

Hubo un tiempo en que todo lo que un estudiante de secundaria quería para Navidad era, por así decirlo, escombros de playa. Sí, el collar puka de conchas era la última moda y era usado tanto por hombres como mujeres. El consumismo contra del movimiento hippie también significó que la joyería hecha en casa estaba de moda (las bandas de cuero o trenzas usadas como pulseras, collares hechos en casa de cuentas e incluso cadenas de margaritas).

Anillos del estado de ánimo

El anillo de estado de ánimo fue inventado en 1975, cuando un diseñador vio a un médico tomar la temperatura de un niño con un termómetro de cambio de color. Él comenzó a establecer círculos de material del termómetro dentro de un conjunto de burbujas de cristal en un anillo de plata. Para tener una visión real de los años '70, tu anillo de estado de ánimo debe ser grande y de forma ovalada.

Gafas de sol

Se deben usar gafas de sol grandes, angulares y de colores negro, marrón, azul o rosa. Los marcos pueden ser de plástico o de metal. Los kits modulares, gafas de sol con lentes intercambiables, estuvieron de moda en los años '70.

×