×

¿Cómo hacer mis propios gorros quirúrgicos?

Escrito por LaoA ; última actualización: February 01, 2018
Nurse in Scrubs image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Los gorros quirúrgicos ayudan a mantener los gérmenes lejos tanto del paciente como de los médicos. Aunque las personas que trabajan en los hospitales y centros médicos pueden comprarlos normalmente en una tienda de suministros médicos, puedes hacer tus propios gorros de una forma menos costosa y personalizarlos para adaptarse a tu gusto.

Loading ...

Dibuja una línea de 3 pulgadas (7,5 cm) en medio de una hoja de papel. Utiliza un compás para hacer un círculo de 6 pulgadas (18 cm), con el centro en un extremo de la línea que dibujaste. A continuación, haz un círculo de 5 pulgadas (12,5 cm), con su centro en el extremo opuesto de la línea. Conecta los dos puntos de cada lado de la línea para hacer un óvalo.

Dibuja un rectángulo de 6 por 20 pulgadas (15 por 50 cm). Recorta el óvalo que acabas de hacer junto con el rectángulo. Engancha estas formas a la tela, y corta las partes superiores y laterales del gorro.

Haz una puntada en zigzag por los bordes superiores y laterales del gorro. Cose un dobladillo que mida alrededor de ½ pulgada (1,2 cm) en los bordes rectangulares cortos. Dobla el borde largo inferior a 1 pulgada (2,7 cm) y cóselo cerca de la orilla con una puntada de zigzag, lo que se convertirá en la cubierta.

Cose el borde de la pieza lateral a la parte superior del gorro. Cose los lados del gorro a la parte superior.

Corta aproximadamente 2 ½ pies (76.5 cm) de cinta de bies. Cose una puntada en zigzag en los extremos del gorro. Inserta la cinta de bies a través de la cubierta en el borde inferior del gorro con un seguro. Jala la cinta de bies a través de la cubierta hasta que los dos lazos sean de la misma longitud. Quita el seguro de un extremo de la cinta al bies y habrás terminado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Nurse in Scrubs image by Mary Beth Granger from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...