Como hacer una minifalda con jeans viejos

Escrito por Jenny Parker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando un viejo par de jeans está roto, manchado o ya no es de tu gusto, en lugar de tirarlo o donarlo, puede transformarlo en algo mas, como una bonita falda de jean. Como lo único que necesitas saber es cómo cortar, usar un descosedor y coser en puntadas rectas, hacer una falda de jean es muy simple y puede ser realizado tanto por principiantes como costureras experimentadas.

Elige un par de jeans viejos que no te importe cortar. Estos pueden ser muy cortos, muy largos o llenos de agujeros; lo único que importa es que deben calzarte en la cadera y la cintura.

Debes determinar qué tan larga quieres tu falda desde la cintura hasta el dobladillo. Puedes usar una falda que te quede bien como medida o calzarte los jeans y medir desde la cintura hasta donde quieres que caiga el dobladillo.

Extiende el jean sobre una mesa o el piso. Usando las medida que tomaste, agrégale 1 pulgada (2,5 cm) y marca una línea de corte en cada pierna con un bolígrafo o una tiza para sastre. La pulgada adicional (2,5 cm) es el margen de corte que será doblado hacia adentro cuando hagas el dobladillo de la falda.

Corta cada pierna del jean, manteniendo los cortes lo más derecho posible. Usa el descosedor para abrir la costuras internas de las piernas. También deberás abrir las costuras de la entrepierna desde el centro hasta aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) de la cintura por detrás, hasta que alcances las base de la cremallera frontal.

Pon la falda en una mesa con el frente mirando hacia arriba. Superpón la solapa izquierda de la entrepierna con sobre el lado derecho de la misma y sostenlo todo con alfileres. Cose todo junto con una puntada recta o una máquina de coser. Puedes coser directamente sobre la costura superior original del jean. Repite lo mismo en la parte trasera de la falda. Cuando termines, habrá una abertura triangular tanto al frente como atrás de la falda.

Corta 2 triángulos de jean de las piernas que cortaste, usando las aberturas en la falda como guía para determinar cuán grandes deben ser. Desliza uno de los triángulos bajo la abertura del frente de la falda y sostenlo con alfileres.

Cose sobre la costura original como has hecho en la entrepierna para mantener la pieza en su lugar. Repite lo mismo con la parte trasera. Si el largo de los triángulos es mayor que la longitud de la falda, córtalos para que queden iguales.

Dobla la pulgada (2,5 cm) extra de la falda hacia adentro para crear el dobladillo. Usa alfileres en todo el dobladillo para mantenerlo fijo y cóselo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article