Cómo hacer un micrófono USB

Escrito por Gary Wolfe ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los micrófonos se usan para transmitir voces u otros sonidos a otro dispositivo de audio, como un amplificador, AP o una mesa de mezclas. Incluso puedes conectar un micrófono directamente a tu computadora. Para hacerlo, necesitas crear un cable de micrófono USB que posea una conexión macho USB en un extremo y la conexión para tu micrófono en el otro.

Modifica un cable de micrófono

Quita el extremo de conexión del cable del micrófono.

Quita 1/8 pulgada (3 mm) de insulación del cable del micrófono y gira los alambres entre sí.

Une las puntas del cable a las patillas de un adaptador del cable USB macho con un soldador y una soldadura eléctrica. El adaptador de cable indicará las conexiones de la patilla en el empaque.

Conecta el extremo USB en el cable XLR modificado a un puerto USB disponible en tu computadora.

Consejos

Los micrófonos pueden conectarse a cualquier computadora que soporte dispositivos USB. No precisan unidades o programas adicionales para funcionar en un sistema de computación.

Advertencias

Los micrófonos de condensador necesitan alimentación fantasma. La mayoría de las computadores no están configuradas para trabajar con este tipo de micrófonos y la mayoría de las tarjetas de sonido de buena calidad tampoco poseen alimentación fantasma. En este caso, necesitarás un mezclador externo o una interfaz de alimentación fantasma.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article