Cómo hacer un micrófono para que jueguen los niños

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
boy sings image by MarFot from Fotolia.com

A los niños les encanta escuchar música y cantar acompañados de sus canciones favoritas. Si quieres una actividad divertida y fácil de hacer, puedes crear un micrófono personalizado para tus hijos. Busca algunos elementos básicos y haz de la realización de esta artesanía un proyecto familiar.

Procedimiento

Busca un tubo de papel higiénico o un tubo de toalla de papel. Reduce el tubo a aproximadamente 4 pulgadas (10 cm). Utilizarás este tubo para hacer el mango del micrófono.

Toma un trozo de cartulina negra o papel de seda y córtalo un trozo de 4 pulgadas (10 cm) de alto con la tijera. Utiliza el pegamento para pegar el papel al tubo. Envuélvelo alrededor de una sola vez y utiliza la tijera para cortar el exceso de papel.

Decora la cubierta del tubo con calcomanías y un bolígrafo de purpurina.

Arranca una hoja grande de papel de aluminio y haz con ella una bola. Coloca la parte inferior de la bola en la parte superior del tubo. Presiona hasta que quede firme y coloca una cinta alrededor de la base de la bola para conectarla con el mango del micrófono.

Pon música y canta a pleno pulmón con tu nuevo micrófono.

Consejos

También puedes utilizar un tubo de papel de regalo cortado a la medida.

Puedes personalizar el mango del micrófono para que se adapte a tu estilo. Utiliza un papel de color diferente para envolver el mango o pintura para decorar el tubo.

Para adornar aun más el micrófono, añade serpentinas, tiras de cartulina o incluso cintas en la parte inferior del micrófono, pegándolas con cinta adhesiva.

Advertencias

Este juguete no es para niños menores de 4 años.