×
Loading ...

Método para hacer gel de sílice

Escrito por Lexa W. Lee ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El gel de sílice es un producto derivado del elemento silicio y se utiliza como un desecante (agente de secado). Los métodos sintéticos se utilizan para producir el gel de silicato de sodio.

Loading ...

Ácido silícico

El tratamiento del silicato de sodio con ácido clorhídrico resulta en ácido silícico, del que luego se retira el agua. Esto hace que el ácido se polimerice y forme agregados esféricos, de acuerdo con ChromatographyOnline.org.

El secado

Las esferas aumentan de tamaño y forman un gel de condensado en su superficie. El gel se somete entonces a un proceso de secado, durante la cual se encoge y se convierte en un hidrogel firme, que se lava. A continuación se calienta a 248 grados Fahrenheit (120 C).

Producto Final

Después de unas pocas horas, el hidrogel se convierte en un xerogel duro, que se muele en partículas de gel de sílice. Dependiendo de qué tamaño se requiera, si es necesario, las partículas pueden ser tamizadas para el tamaño. Su porosidad y área de superficie son controladas por las condiciones que conducen a la formación inicial del gel y cómo se lava el hidrogel.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...