Cómo memorizar países

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo memorizar países.

Conocer el mapamundi como la palma de tu mano es una habilidad de la cual pocas personas se pueden jactar. África tiene más de 50 países, Europa y Asia se modifican constantemente y, cada tanto, una nueva isla aparece. Sinceramente, no es una tarea fácil recordar cerca de 200 nombres, pero con tiempo y algo de paciencia, cualquiera puede memorizar los países.

Desmenuza el mundo en continentes. Puesto que resulta complicado afrontar la memorización de casi 200 nombres de una vez, será más sencillo memorizar solamente 45 (número actual de países en Europa)

Escribe los nombres.

Escribe los nombres. Puesto que hay muchos países qué memorizar, algunos recursos memotécnicos, tales como los acrónimos, serán difíciles de utilizar. Hacerlo de forma tradicional, con lápiz y papel, es la mejor apuesta para un buen comienzo. Una vez más, realiza la lista de los países según su continente. Escribirlos te brindará una buena introducción, te permitirá comenzar con su reconocimiento visual y te ayudará a deletrearlos correctamente.

Utiliza palabras peg. Las palabras peg son como acrónimos, pero forman oraciones y utilizan palabras reales en lugar de palabras "inventadas" resultantes de acrónimos. Las palabras peg se crean básicamente a partir de las primeras letras de los lugares que estás tratando de memorizar. Utiliza una oración peg para memorizar continentes con pocos países. América del Sur, con sólo 13 países, es un buen continente para utilizar esta forma de memorización.

Inventa una canción o una historia.

Inventa una canción o una historia. El modo más creativo para memorizar es convertirse en un contador de historias. Por ejemplo, escribir una canción con un estribillo pegadizo y con versos diferentes que nombren a los países podría ser un buen método para memorizar los 53 países de África.

Colorea mapas.

Colorea mapas. Puede parecer algo tonto, pero asociar países con colores es una gran forma de poder memorizarlos. Por ejemplo, etiquetar a Bolivia y pintándola cada vez en color verde no sólo te ayudará a recordar el país, sino también su ubicación.

Busca en Internet.

Busca en Internet. Poder memorizar 194 países se ha vuelto cada vez más fácil durante los últimos años, gracias a elementos de ayuda visuales en línea. (Ver Recursos, más abajo)

Consejos

Memoriza los países junto a algún amigo, compañero de clase o colega para tener un desafío adicional. Recompénsate para tener más incentivos.

Advertencias

No podrás recordar países si no los memorizas de forma repetitiva. Memorizarlos una sola vez por un corto período de tiempo no te ayudará a recordarlos cinco años más tarde.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article