Correctos usos gramaticales para Jr., Sr., I y II

Escrito por Ploni Almoni ; última actualización: February 01, 2018
father and son image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

Los hijos suelen ser llamados como sus padres, y las hijas a veces son llamadas como sus madres. En el inglés, a los niños se los suele llamar "Junior", y en el caso de una tercera generación con un mismo nombre, se utiliza un numeral romano: III, IV y así. Las reglas de etiqueta para estos sufijos personales están sujetas a distintos usos. El término Jr. es usualmente reservado para hijos e hijas, y puede ser cambiado por II. Los nietos o descendientes posteriores, no obstante, tienden a utilizar el sufijo II en lugar de Jr. (si es que el nombre salteó una generación o más).

Uso de la coma

El uso de la coma entre apellidos y sufijos es opcional: el estilo antiguo es el más utilizado, pero se ha vuelto menos popular con el uso moderno. Puedes escribir "John Doe, Jr.", o puedes escribir "John Doe Jr.". Nota, no obstante, que si utilizas la coma entre el apellido y el Jr. deberás utilizar la coma más adelante, como en el ejemplo de la oración anterior.

Mayúsculas

Los términos suelen ser escritos en mayúsculas, por ejemplo: "John Doe Jr." y no "John Doe jr.", y a veces suele ser completamente escrito, como en "John Doe Junior".

Excepciones

Los sufijos Jr., Sr. y III sólo aparecen cuando el padre y el hijo tienen nombres idénticos. El padre del presidente Ronald Reagan tenía también este nombre, pero ya que tenían un segundo nombre distinto, jamás se lo llamó "Junior" al presidente Reagan. George W. Bush era a veces llamado "Junior" por su familia, pero eso era meramente un apodo ya que su padre y él tienen segundos nombres distintos.

Cuando fallece un Senior

Los expertos de etiqueta difieren en el adecuado uso de Jr. cuando Sr. ha fallecido. Algunos mantienen que el hijo se vuelve Sr., mientras que otros argumentan que permanece Jr., ya que el cambio haría que se confundiera al hijo con el padre.

×