×
Loading ...

Los mejores materiales para hacer tablas para cortar

Escrito por Joseph Burke ; última actualización: February 01, 2018
knife and cutting board image by R MACKAY from Fotolia.com

En realidad existen dos opciones en lo que se refiere a los materiales de los que se pueden hacer las tablas para cortar: madera o plástico. Como en la mayoría de los debates, ambas opciones tienen pros y contras. En este debate, sin embargo, la madera gana con una considerable ventaja. Tiene propiedades antimicrobianas naturales y, si se combina esto con su gran durabilidad y apariencia más atractiva, se convierte en la mejor opción para las tablas para cortar de cocina. Sin embargo, en el mundo de estos utensilios de cocina, existen diferentes maderas de las cuales elegir y algunas otras opciones en lo que se refiere al pegamento.

Loading ...

Bambú

crusty baguette image by Richard McGuirk from Fotolia.com

El bambú es una elección común para las tablas de cortar por varias razones. Es increíblemente resistente. Técnicamente un tipo de pasto, el bambú a menudo se utiliza para hacer estructuras en sitios de construcción en Asia en lugar del acero. También crece mucho más rápido que las maderas duras, por lo que se vuelve en una buena opción para los fabricantes. La única desventaja de las tablas para cortar hechas de bambú es que no son aptas para lavarse en el lavavajillas y requieren de la aplicación original de algún tipo de aceite mineral para evitar secado excesivo y rajaduras.

Richlite

El Richlite es una opción ambientalmente amigable. Formado esencialmente de fibras de papel presionadas y laminadas para formar hojas ligeras y endurecidas, el Richlite es el mismo material que se utiliza para construir rampas de patinaje con patineta, cuencos e parques completos. Los usuarios aprecian las tablas para cortar de Richlite por su resistencia y (potencialmente) modernos diseños. A los nuevos usuarios, sin embargo, suele desagradarle el olor de una de estas tablas cuando son nuevas. El olor desaparecerá después de un par de lavadas, sin embargo.

Maple

maple image by Vladimir Karpenko from Fotolia.com

El maple es una de las opciones de madera más comunes para las tablas de cortar y una de estas tablas de calidad de fibra cortada transversalmente es una elección común en las cocinas y restaurantes profesionales alrededor del mundo. El secreto está precisamente en el corte. Con las tablas de cortar de madera más baratas, tiendes a cortar cruzando la veta, lo que debilita la superficie con el tiempo y eventualmente deja marcas de cuchillo que no desaparecen. En este tipo de tablas, debido a que cortas en el mismo sentido de la veta de la madera, el cuchillo partirá muy sutilmente parte de la veta, deslizándose en ella misma. Cuando el cuchillo es removido, la superficie de madera se cierra alrededor del corte. Es algo verdaderamente hermoso. El maple es una opción perfecta para este tipo de tabla para cortar. Sus desventajas son generalmente el peso y el tamaño, que también pueden afectar a las posibilidades de almacenamiento.

Pegamentos

bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com

Si estás pensando en hacer una tabla para cortar en casa, es importante usar un pegamento que sea aprobado por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) u otros agentes adherentes seguros para los alimentos. Existen otras varias opciones en el mercado, pero los profesionales, como el sitio web Wood Whisperer, recomiendan un pegamento seguro y asequible llamado Titebond 2.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • knife and cutting board image by R MACKAY from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...