Tipos de madera para culatas de armas

Escrito por Rachel Murdock ; última actualización: February 01, 2018
gun & hands image by yaros from Fotolia.com

La madera más deseada para las culatas de armas es el nogal. Sin embargo, hay otras maderas que se pueden utilizar para las culatas de armas de fuego que son a la vez hermosas y funcionales. Hay una gran variedad de empresas que venden culatas para acabado, pero las ellas también se pueden hacer a mano a partir de una pieza comercial o de la madera en bruto. Diferentes tipos de madera tienen diferentes propiedades que entusiastas de las armas buscan en una culata.

Nogal inglés

El nogal inglés es uno de los más populares tipos de madera para culatas de armas. Aquellos que gustan de nogal inglés, gustan del interés visual de las líneas de minerales oscuros y el marmolado en toda la madera, llamado marblecake (torta marmolada). Los cortes planos de sierra sacan el mejor estilo marblecake del nogal inglés. Todo los nogales son madera dura, pero el nogal inglés tiene una reputación de ser más fácil de trabajar, por lo que es popular entre los diseñadores de culatas.

Nogal negro

El nogal negro es también conocido como nogal claro. Tiene un aspecto más colorido en comparación con nogal inglés, y puede tener un tinte amarillo, rojo, verde o púrpura. Es más duro que el nogal inglés, y cuando es cepillado, hace rizos cortos y rotos. Algunos aficionados a las armas gustan de los patrones de pluma en la madera del nogal negro, pero hay otros patrones como nudos o violines, que también están disponibles.

Mirto

El mirto también se utiliza para las culatas de armas de fuego, aunque con menos frecuencia que el nogal. Es una madera que se encuentra comúnmente en el sudoeste de Oregon y el noroeste de California. El mirto es un árbol de crecimiento lento que tiene una variedad de patrones de madera preciosos, entre ellos el tigre, espalda de violín y nudos. El color de mirto va del rubio al negro.

Arce

El arce rojo y el arce de azúcar son populares para las culatas de armas. Aunque el arce rojo es conocido como el arce "blando" por algunos, es tan duro como el nogal negro. Sin embargo, no es tan duro como el arce de azúcar. El arce de azúcar también se utiliza para hacer pines de bolos. El arce rojo es conocido por el aspecto de sus patrones de bandas y rizos, mientras que el arce de azúcar es elegido por aquellos que quieren tallados cuadrillados o levantados en sus culatas.

Exóticas

Hay otros tipos de madera de nogal; de hecho, la Universidad de California en Davis ha identificado más de 100 variedades diferentes de madera de nogal, clasificadas por la nuez del árbol. Bastogne es un tipo, que es un híbrido entre el Nogal Negro Americano y el Nogal Inglés. El Inglés Turco es un tipo caro de nogal. Otras maderas exóticas utilizadas por algunos fabricantes de armas son la madera de rosa bubinga, el cerezo negro, el fresno blanco y el mezquite. Estas maderas atraen a ciertos compradores que gustan de su aspecto final o su durabilidad.

×