Los mejores lugares para vivir en Italia

Escrito por Jon Gjerde ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Italia ha sido un centro de comercio y un centro de civilización durante miles de años. Si deseas contemplar las maravillas de la antigüedad o probar el vino de algunos de los viñedos más respetados del mundo en pequeñas aldeas rurales, Italia tiene hogares para satisfacer el estilo de vida de cualquier persona.

Roma

Alrededor de 3 millones de personas viven en la ciudad capital de Italia, y por una buena razón. Roma es el hogar de algunos de los mayores logros arquitectónicos y artísticos del mundo antiguo, como el Coliseo, donde los antiguos romanos se reunían a ver batallas de gladiadores. También posee obras maestras de arquitectura, pintura y escultura del Renacimiento. Aunque la mayoría de los turistas visitan Roma por los lugares de interés, muchos optan por emigrar a Roma por el fantástico clima y el estilo de vida relajado. El aire rara vez es lo suficientemente frío como para que nieve en el invierno, y los veranos son siempre cálidos y soleados.

Liguria

Si prefieres vivir afuera de la ciudad, los pequeños pueblos rurales de Liguria podrían ser tu mejor opción. La mayoría de los habitantes de esta provincia del noreste italiano viven a lo largo de la costa, en pequeñas aldeas que bordean la costa del Mediterráneo. La costa de Liguria se extiende en un arco desde la frontera francesa hasta la parte superior de la península italiana. Los Alpes y las montañas Apeninos en la parte norte de la región de Liguria protegen al pueblo del duro invierno traído por los vientos del norte. Esto da a Liguria uno de los climas más benignos de Italia. Las temperaturas máximas promedio son de alrededor de 50 °F (10 °C) en el invierno, y rondan los 80 °F (26,6 °C) en el verano. El vino, el aceite de oliva y las flores de Liguria son muy codiciados en todo el mundo, y su producción y exportación son una gran parte de la economía de la región de Liguria.

Venecia

Considerada por muchos como la ciudad más bella del mundo, Venecia se compone de una cadena de 118 islas frente a la costa del noroeste de Italia. Durante la mayor parte de la historia de Venecia, era una nación independiente, y un gran centro de comercio para el Mediterráneo. El transporte en la ciudad se logra en su totalidad por barco o a pie. Las personas que buscan ir de un lugar a otro pueden dar un paseo en una de las famosas góndolas venecianas, subirse a un autobús acuático motorizado o caminar por uno de los 400 puentes de la ciudad. Si eres un amante del arte, puedes disfrutar de una visita a uno de las decenas de museos o espectaculares iglesias de toda la ciudad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article