¿Qué es mejor para pegar fotografías en tu pared?

Escrito por Buffy Naillon ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si vas a decorar un espacio con algunas fotos o imágenes personales, tal vez te preguntes cuál es la mejor forma de pegarlas en la pared. Existen varias opciones que te permitirán poner tus imágenes con pocos o ningún daño sobre estas o la pared.

Masilla pegajosa

Esta sustancia pegajosa parecida a la masilla viene en un empaque, usualmente en pequeños bloques. Existen varias marcas, incluyendo Blu-Tack, Elmer's, Scotch y Duck Poster Putty. Arranca un pequeño trozo de masilla del bloque, enróllalo en la palma de tu mano y luego aplástalo. Pega un poco en el reverso de tus fotos para colgarlas. Es importante recordar que la masilla azul puede manchar tus paredes si la dejas por mucho tiempo. Prevén este problema usando masilla blanca o cambiándola de lugar detrás de tus fotos.

Cinta de arquitecto

La cinta de arquitecto te permite pegar tus fotos con cinta sin dañar las paredes o arrancar las imágenes. El adhesivo en esta cinta es bastante débil, por eso no rasgará el papel; esto significa que también puedes colocarlo en el frente de tus fotos sin dañarlas. Encuentra cinta de arquitecto en tiendas de arte y de manualidades. La principal desventaja de este producto es que no tiene un adhesivo muy fuerte, por eso tus fotos podrían caerse.

Clips adhesivos

Los clips adhesivos te ofrecen una opción autoadhesiva para colgar tus fotografías en la pared. Estos clips usualmente están hechos de plástico o metal, y vienen con una tira adhesiva en el respaldo. Pela la tira plástica que cubre el adhesivo, y luego pégala en tu pared. Esta viene con un clip en el frente, de modo que puedas pegar tus fotos sobre este clip. El adhesivo tiende a ser bastante fuerte, así que ten cuidado de no arrancar la pintura de la pared cuando desees remover el clip. También puedes encontrar versiones magnéticas, que te permitirán pegar tus fotos sobre paredes metálicas.

Consideraciones

Aunque usar ciertas clases de adhesivos te brindará una solución rápida para colgar tus fotos, a largo plazo puede ser mejor enmarcarlas y colgarlas en la pared. Hacer esto protegerá tus fotos de sufrir daños por el adhesivo, o por otros elementos como el aire y el polvo. Los clavos que uses para colgar los marcos dejarán agujeros en la pared, pero puedes rellenarlos con masilla y pintarlos fácilmente cuando llegue el momento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article