Cómo evitar que el pegamento se arrugue al elaborar álbumes de recortes

Escrito por Alexandra Bee ; última actualización: February 01, 2018
Existen varios tipos de pegamento disponibles, dependiendo del proyecto en el que trabajes.

Crear un álbum de recortes te da la oportunidad de preservar tus recuerdos en formato físico para compartirlos con tus seres queridos o para obsequiarlos como un regalo personal. Cuando trabajas con materiales y accesorios para colecciones de recortes, el pegamento puede arrugarse, haciendo que tus páginas se vean irregulares o con abolladuras. Existen algunas soluciones para evitar que el pegamento se arrugue, dependiendo de los suministros que tengas a tu disposición.

Reúne todos los suministros, calcomanías y decoraciones que planeas usar para diseñar y elaborar tu álbum de recortes. Este paso te dará un resumen de las decoraciones disponibles que planeas usar, así como de los adhesivos que tienes a tu disposición.

Observa los accesorios que planeas usar, incluyendo calcomanías y papel cartulina blanco. Comprueba que el adhesivo esté en su lugar, para evitar usar pegamento de manera excesiva o innecesaria.

Aplica pegamento líquido sobre un trozo de papel disponible o sobre tu dedo, antes de aplicarlo sobre tus decoraciones. Esta precaución te permitirá controlar la cantidad de pegamento en los diseños y dentro del álbum, eliminando el riesgo de aglomerar y causar arrugas en el pegamento.

Utiliza un pegamento en barra o lápiz pegamento para obtener mayor control cuando pegues objetos en el álbum de recortes. Esparce individualmente el pegamento en barra, y pásalo por las partes posteriores de los recortes y decoraciones antes de colocarlos sobre tus páginas.

Esparce el pegamento uniformemente sobre las decoraciones y las páginas del álbum de recortes, antes de colocar diseños y gráficos; así, asegurarás que el pegamento no se arrugue o tenga una apariencia con protuberancias o abolladuras.

Observa las decoraciones mientras se secan en tu álbum de recortes. Utiliza un secador de pelo para ayudar a agilizar el proceso de secado. Vigila cuidadosamente el proceso para asegurar que tus adornos no se arruguen o deformen.

Consejos

Prueba varios materiales con diferentes tipos de pegamento sobre cartulina y papel sin usar, para encontrar el mejor pegamento para cada tipo de decoración que uses en tu álbum de recortes.

Sobre el autor

Alexandra Bee has been actively involved in publishing social-media content and information since 2004, reaching millions of readers within graphic design and Internet tutorial communities. Bee writes on topics from all walks of life ranging from beauty and fashion tips to computer programming.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article