×
Loading ...

Cómo despegar fotos de un álbum fotográfico

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las fotos frecuentemente se pegan a las páginas de los álbumes y son muy difíciles de remover sin dañarse o romperse. Las páginas que tienen un soporte con una cubierta adhesiva transparente son las más difíciles de remover. Por suerte, existen varios métodos comprobados para extraer fotos sin dañarlas.

Loading ...

Pasa un trozo de hilo dental encerado hacia atrás y hacia adelante entre la foto y el álbum. Aplica presión suavemente. Esto debería sacar las fotos sin causar daños.

Las páginas de álbumes "magnéticas" tienen una superficie pegajosa y una cubierta transparente adhesiva. El pegamento en las páginas se seca y endurece, y esto causa que las fotos se peguen. Revierte el proceso aplicando un poco de calor con un secador de pelo sobre una esquina de la foto. A medida que el pegamento se calienta y se afloja, levanta suavemente la foto, soplando con el secador mientras lo haces.

Inserta un cuchillo afilado y delgado entre la fotografía y la página. Desliza el cuchillo cuidadosamente por debajo de la foto para removerla de la página.

Advertencias

No dobles o pliegues las fotos, o quedarán permanentemente agrietadas o dañadas. Si usas un cuchillo, inclina el lado afilado de la cuchilla ligeramente hacia la página del álbum, lejos de la foto, para evitar cortar la fotografía.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...