Cómo medir puestos de estacionamiento

Escrito por Gail Logan ; última actualización: February 01, 2018
Playa de estacionamiento

Si estás diseñando puestos de estacionamiento, es importante que sean del tamaño correcto. Los puestos que son muy pequeños dificultarán al conductor para entrar y salir del mismo. Además, será más probable que los conductores terminen con abolladuras en las puertas de sus vehículos. Por otro lado, los puestos que sean demasiado grandes significarán menos automóviles en la playa de estacionamiento. Para un negocio que depende de la fácil navegación y máxima utilización del espacio, medir los puestos de estacionamiento es esencial.

Determina las dimensiones del área primero en largo y ancho. Convierte las medidas a pies cuadrados y registra los resultados en papel, Determina cuántos puestos de estacionamiento podrás incorporar en tu diseño, utilizando la cifra estimativa general de 310 a 330 pies cuadrados (28 a 30 metros cuadrados) por automóvil.

Dibuja el diseño de la playa de estacionamiento en el papel antes de comenzar a medir manualmente los puestos. Planifica incorporar algunos puestos grandes con las dimensiones de 6 pies (1,8 metros) de ancho por 18 pies (5,4 metros) de largo y algunos puestos más pequeños que sean de 5 pies (1,5 metros) de ancho por 14 pies (4,2 metros) de largo.

Planifica un pasillo que sea de entre 12 y 26 pies (3,6 y 7,9 metros) de ancho, dependiendo de si quieres que el pasillo sea un acceso de doble vía o de una.

Utilizando una cinta medidora y tiza, mide los puestos utilizando el diseño en el papel para que estén a un ángulo de 90 grados con respecto al pasillo de acceso. Asegúrate de medir el ancho del puesto de estacionamiento de modo tal que sea perpendicular al automóvil cuando está estacionado, en lugar de paralelo al pasillo de acceso.

Aplica pintura para playas de estacionamiento con un rodillo después de marcar las áreas con la plantilla o utiliza una máquina de pintura de líneas para marcar los puestos.

Sobre el autor

Gail Logan is a magazine editor and freelance writer based in Atlanta, AL. She received her B.A. in Journalism from Patrick Henry College. For the past four years, she has written home design, travel and food features for national magazines, including "Coastal Living," "Texas Home and Living," "Log Home Design," and "Country's Best Log Homes." When not writing, she mentors inner-city children.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article