Cómo hacer edificios con cajas de cartón

Escrito por Grahame Turner ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Puedes crear rápidamente un paisaje urbano con un puñado de materiales domésticos. Ya sea para un proyecto de clase, una escenografía, un modelo de ferrocarril o por diversión, no hay casi ningún límite para los tamaños y estilos de edificios que puedes hacer.

Diseño y estructura

Diseña tu edificio en una hoja de papel. Decide la escala que usarás (por ejemplo, 1 pulgada representa 10 pies o 2,5 centímetros a 3 metros), la altura del edificio y cómo cortarás el cartón. Inspírate en la vida real, o busca imágenes de rascacielos y otros edificios.

Mide y marca el edificio sobre el cartón. Utiliza la vara de medir para dibujar líneas rectas. Para edificios pequeños, marca el cartón para doblarlo en lugar de cortar las líneas de cada panel. Si debes pegas dos lados, asegúrate de dejar una lengüeta en uno de los bordes.

Corta los paneles de los edificios en el cartón usando un cuchillo para artesanías. Utiliza el patrón para hacer cortes rectos.

Haz pequeños cortes en el cartón empujando el cuchillo para artesanías en las capas superiores de las áreas donde se plegará. Esto hará que sea más fácil doblarlo.

Arma el edificio. Dobla o grapa los lados, y pega las piezas usando las lengüetas donde las hayas añadido. Usa un alfiler de ropa o pinzas para sujetar las partes unidas mientras se seca el pegamento. Para edificios más grandes, corta con una sierra varas de madera de 1 por 1 pulgada (2,5 por 2,5 cm) para reforzar las esquinas y grapa los paneles de cartón a la madera.

Deja que el pegamento se seque durante la noche.

Decoración

Dibuja los paneles decorativos para tu edificio en papel de construcción o imprime diseños. Utiliza tu diagrama original y el cartón recortado como plantillas.

Recorta las decoraciones laterales para que se ajusten al edificio.

Aplica pegamento en la parte posterior de los paneles decorativos y pégalos a un lado del edificio. Haz los paneles decorativos aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cm) más grandes. Esto le dará al edificio un aspecto más completo. Coloca el edificio con la cara recién pegada hacia arriba, y deja que el pegamento se seque durante unos 10 minutos. Repite el procedimiento con los otros lados del edificio.

Coloca el edificio en posición vertical.

Consejos

Si estás utilizando una escala de 1 pulgada para representar 10 pies (2,5 centímetros a 3 metros), los autos de juguete estarán bastante cerca de la escala. Puedes añadirles realismo. Agrega cualquier otra decoración que desees a la estructura cuando la termines.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article