Cómo medir la longitud de la entrepierna de los pantalones

Escrito por John Woloch ; última actualización: February 01, 2018
Una cinta métrica para ropa es esencial cuando quieres saber el largo de tu entrepierna.

La ropa hace al hombre y la entrepierna hace a los pantalones. Quieres estar cómodo en tu ropa, y una buena manera de estarlo es asegurándose que los pantalones queden bien. Después del tamaño de la cintura, el largo de la entrepierna es la medida más importante para determinar el tamaño de los pantalones. De hecho, cuando compres los pantalones, probablemente tengan el tamaño de la medida de la cintura y de la entrepierna; por ejemplo, 27-33, lo que significa que tiene una cintura de 27 pulgadas (68 centímetros) y una entrepierna de 33 pulgadas (83 centímetros) .

Método 1

Ponte el par de zapatos que usas siempre con los pantalones.

Párate relajado con tu postura común. Mantén tus pies planos y tus piernas apenas separadas.

Pídele a un asistente que sostenga el extremo de la cinta en la base de tu entrepierna. Esta parte es en donde tus piernas se juntan en la parte superior.

Pídele a tu asistente que tire de la cinta directamente hasta el suelo, manteniendo la cinta cerca del interior de una pierna, por ejemplo, la derecha, mientras mantienes el otro extremo de la cinta en la base de tu entrepierna.

Pídele a tu asistente que lea el número que está en la cinta apenas toque la parte superior del zapato que llevas puesto. Por ejemplo, leerá: "33 1/4 pulgadas" (84 centímetros). Si prefieres pantalones más largos, pídele a tu asistente que lea el número que esté al mismo nivel en donde deseas que estén tus pantalones.

Escribe la medición de la entrepierna con una precisión de media pulgada (1,27 centímetros). Por ejemplo, lo más cercano a la media pulgada de 33 1/4 pulgadas (84 centímetros) es 33 1/2 pulgadas (85 centímetros). Escribe: "33 1/2 pulgadas" (85 centímetros).

Método 2

Selecciona un par de pantalones que te calcen bien.

Comprime las cremalleras y los botones del pantalón.

Recuesta los pantalones planos en una mesa con una pierna extendida y plana.

Sostén una cinta métrica en la entrepierna de los pantalones. La entrepierna de tus pantalones es el punto en donde se juntan las dos piernas.

Extiende la cinta a lo largo de la pierna plana hasta que alcance la parte inferior de la pierna del pantalón.

Lee el número en la cinta de medición que esté en la parte inferior de la pierna del pantalón. Por ejemplo, leerás: "33 1/8 pulgadas" (84 centímetros).

Escribe la medición de la entrepierna con una precisión de media pulgada (1,27 centímetros). Por ejemplo, lo más cercano a la media pulgada de 33 1/8 pulgadas (84 centímetros) es 33 pulgadas (83 centímetros). Escribe: "33 pulgadas" (83 centímetros).

Sobre el autor

John Woloch writes professionally for various websites. He has published in the Dutch journal "Crux" and writes frequently on oil painting, classical languages and topics involving math and biochemistry. Woloch holds a Master of Arts in English from the University of Chicago, a Master of Arts in classics from Ohio State University and a postbaccalaureate pre-medical degree from Georgetown University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article