Cómo planchar el fieltro

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Tela de fieltro.

El fieltro es un tejido que se hace a menudo de lana. Se puede cortar fácilmente para hacer letras o bolsillos. También es fácil de hacer bufandas de fieltro e incluso libros infantiles. Una vez que hayas creado tu artículo, vas a querer plancharlo para que se vea fresco y limpio. A continuación, puedes utilizar el artículo de fieltro y lo envuelves como un regalo para un amigo o un familiar.

Precalienta la plancha girando el mando de calor para fijar el número 5. Éste es el ajuste estándar para la lana. Si la plancha pasa por una escala diferente, sólo tiene que utilizar el número que es para la lana.

Coloca el fieltro sobre una tabla para planchar.

Comienza por colocar la plancha en el lado izquierdo de la tela y continua hacia el lado derecho. Asegúrate de que estás moviendo continuamente la plancha y no dejes que se quede fija en ningún punto.

Voltea la tela y plancha por la parte trasera. Una vez más, quieres asegurarte de mover la plancha lentamente de un lado a otro, pero no quieres que se estanque en cualquier área.

Espera que se enfríe el fieltro y después utilízalo.

Consejos

Lava el fieltro a mano en agua fría para que no se encoja. Permite que se seque naturalmente debido a que las fibras pueden romperse en el secador.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article