Cómo medir el tamaño de tu brazo en centímetros

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
Brazo flexionado.

Existen muchos métodos diferentes que puedes emplear para medir la longitud de tu brazo. Escoger el método correcto depende de la parte de tu brazo que desees medir y del propósito de la medición. Medir el tamaño del brazo para ajustar una camisa es diferente a medir el bícep. Sin importar el propósito, medir tu brazo es un proceso sencillo y puede realizarse de forma rápida y eficaz.

Medir la longitud de la manga

Selecciona el brazo a medir. Flexiona el codo 90 grados, y coloca la mano sobre la cadera correspondiente.

Coloca la cinta métrica en el centro del cuello, justo sobre el centro de los omóplatos.

Mide la distancia desde el centro del cuello hasta el codo en pulgadas. Sigue midiendo desde el codo hasta la muñeca. Esta distancia combinada, desde el cuello hasta la muñeca e incluyendo el codo flexionado a 90 grados, corresponde a la longitud total del brazo en centímetros.

Medir tamaño del bíceps flexionado

Extiende totalmente el brazo elegido y pasa la cinta métrica a su alrededor.

Aprieta el puño mientras mantienes la cinta métrica alrededor del brazo. Flexiona los músculos del brazo, principalmente el bícep y el trícep, tan fuerte como puedas.

Anota la medida desde el punto más alto en la parte superior del brazo, en centímetros. Ésta será la medida del brazo flexionado.

Sobre el autor

Based in Toronto, Mary Jane has been writing for online magazines and databases since 2002. Her articles have appeared on the Simon & Schuster website and she received an editor's choice award in 2009. She holds a Master of Arts in psychology of language use from the University of Copenhagen in Denmark.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article