Cómo medir un bloque de Jenga

Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018
Si la torre se cae dentro de diez segundos después del turno del jugador, éste pierde.

El juego de bloques de madera Jenga salió a la venta por primera vez en 1983. Consta de 54 bloques de madera para apilarlos en una torre con cada capa que va en dirección alternativa. El objetivo del juego es empujar un bloque fuera de la torre y colocarlo en la parte superior sin tirar la torre. Conforme se remueven más bloques, la torre se inclina o se vuelve inestable. Si la torre se cae dentro de diez segundos después del turno del jugador, éste se sale del juego y pierde.

Coloca un bloque de Jenga sobre la mesa u otra superficie plana con el lado horizontal más largo hacia ti.

Coloca la regla métrica a través de la parte superior del bloque de izquierda a derecha. Un bloque original de Jenga mide 7,5 cm de largo.

Mide el bloque de la parte trasera hacia la delantera para medir el ancho. El bloque original de Jenga mide 2,5 cm de ancho, o una tercera parte del largo.

Coloca la regla hacia arriba junto a cualquier lado del bloque para medir su altura. La altura del bloque original de Jenga es de 1,5 cm, o una quinta parte del largo.

Consejos

Puedes hacer tus propios bloques de Jenga con estas dimensiones o más grandes para que jueguen adultos y niños más grandes. Mantén las dimensiones en los mismos porcentajes para que los bloques más grandes tengan la misma estabilidad o inestabilidad que los bloques del juego original.

Sobre el autor

Mary Lougee has been writing for over 10 years. She holds a Bachelor's Degree with a major in Management and a double minor in accounting and computer science. She loves writing about careers for busy families as well as family oriented planning, meals and activities for all ages.

Créditos fotográficos

  • Alexander Hassenstein/Getty Images Sport/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article