X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo medir adecuadamente tu cuerpo

Escrito por Serena Styles ; última actualización: July 21, 2017
measure me image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Las medidas de tu cuerpo te dan información valiosa cuando estás a dieta, entrenas para perder peso o haces tu ropa a medida. Sin embargo, si no sabes cómo medir tu cuerpo correctamente, la información que registres será incorrecta. De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicios, muchas personas miden su cuerpo de forma incorrecta, en los puntos equivocados y sin el cuidado necesario. Una vez que sabes dónde medir tu cuerpo, es más sencillo rastrear los cambios en el cuerpo y hacer tu ropa a medida.

Loading ...

Quítate toda la ropa antes de tomar las medidas, de modo que la tela no sume al número final.

Mide la línea de tu cuello envolviendo la cinta métrica alrededor del cuello en su punto más ancho, estando de pie. Para los hombres, esto es directamente sobre la nuez de Adán.

Toma la medida de los hombros estirando la cinta sobre el frente de tu pecho, entre los dos puntos externos de cada hombro.

Mide tu bícep en su punto más ancho, con el brazo relajado al costado del cuerpo.

Mide el pecho envolviendo la cinta alrededor de la espalda y por sobre los pezones. Exhala el aire suavemente antes de tomar la medida, para que el aire no infle tus pulmones por demás.

Toma la medida de tu cintura, estando de pie, alrededor del punto más angosto del estómago. Este es típicamente entre el ombligo y la caja torácica.

Mide tus caderas en su punto más amplio, donde tus nalgas sobresalen más.

Mide el muslo en su punto más ancho, justo debajo de las nalgas.

Mide la pantorrilla estando sentado, alrededor de su punto más ancho.

Consejos

Es útil hacer que un amigo tome las medidas por ti.

Es importante sostener la cinta firmemente, pero no de forma tal que esta se hunda bajo tu piel, y de manera uniforme.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • "Ace Personal Trainer Manual"; American Council on Exercise; 2003
  • "Bodybuilding Anatomy"; Nick Evans; 2006
  • "Fitness For Dummies"; Suzanne Schlosberg and Liz Neporent; 2005

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • measure me image by Kimberly Reinick from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...