Cable de extensión apropiado para un refrigerador

Escrito por Amy Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Hay muchos cables de extensión disponibles para distintos propósitos.

Al mudarte a una casa es posible que encuentres que el número y la ubicación de las tomas eléctricas no se ajustan a tus necesidades particulares. De hecho, muchas personas necesitan cables de extensión para darle electricidad a dispositivos de uso diario, como el refrigerador.

Función

Un cable de extensión conecta un cable eléctrico permanente a una toma lejana. Los cables de extensión difieren para cada tipo de aplicación, variando en cosas como su tamaño, el grosor del cable, el voltaje y sus capacidades de corriente.

Especificaciones

Un cable de extensión industrial es necesario para un cable de refrigerador. Típicamente, el cable especificará su calificación para los 125 voltios, 15 amperios para la calificación de corriente y un grosor de 14 galgas.

Consideraciones

Ten en mente que el cable de extensión incorrecto, como un cable con menos grosor, puede provocar peligros de incendio. Verifica el cable antes de comprarlo y asegúrate de que pueda ser utilizado con el dispositivo deseado para evitar peligros eléctricos.

Sobre el autor

Writing professionally since 2010, Amy Rodriguez cultivates successful cacti, succulents, bulbs, carnivorous plants and orchids at home. With an electronics degree and more than 10 years of experience, she applies her love of gadgets to the gardening world as she continues her education through college classes and gardening activities.

Créditos fotográficos

  • extension cable image by Gudellaphoto from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article