¿Qué es un interruptor de dos polos y un tiro?

Escrito por G.K. Bayne ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los interruptores se utilizan en los hogares y negocios, y tal vez la mayoría de la gente nunca le dan un solo pensamiento en cuanto a la forma en que operan. Esto es, por supuesto, hasta que no funcionan. Es esa sensación de hundimiento cuando se tapa el interruptor de la luz o cuando se enciende el triturador de basura en el fregadero de la cocina y no pasa nada. En ese momento es útil saber que un interruptor de luz típico es de un solo polo y un solo tiro y, es probable, que la operación de un triturador de basura se base en un interruptor de un solo tiro y dos polos.

Significado

La clasificación de un polo cuando se utiliza para un interruptor, representa el número de conductores de potencia separados que se pueden conectar al dispositivo. Un interruptor de un solo polo tiene sólo un conjunto de contactos dentro de la carcasa plástica aislada. Un interruptor de doble polo tiene dos juegos de contactos separados para el control de la energía eléctrica. Al tirar de la palanca, estos dos contactos se mueven simultáneamente a la posición abierta o cerrada.

Función

Todos los interruptores, independientemente del tipo, sólo pueden realizar dos funciones. Pueden o bien desconectar la alimentación eléctrica o desactivar o desviar el flujo. Los interruptores de un solo tiro designan una o desactivar la operación. Los interruptores de doble tiro, pueden desviar el flujo de electricidad a partir de un conjunto de terminales de tornillo a otro. Estos terminales de tornillo se montan en el lado del interruptor. Uno de dos polos y un tiro se utiliza para encender o apagar la electricidad.

Tipos

Los interruptores también son clasificados por voltaje y amperaje. La calificación común para la mayoría de los interruptores será de 120 voltios de corriente alterna (VAC) y 15 amperios de corriente. Las calificaciones especiales para interruptores accionados más altos, dependiendo del voltaje, puede ser tan alta como 600 VAC y 30 amperios de corriente. Estos tipos de interruptores en general, son de un solo tiro y dos polos. Una aplicación típica de este interruptor puede incluir los controles de potencia para los trituradores de basura, bombas de agua y hornos domésticos.

Características

Los interruptores de dos polos y un tiro generalmente se construyen de un plástico de aislamiento grueso. El marco de metal que sostiene el cuerpo del interruptor a la caja de montaje en la pared, recorre toda la longitud del interruptor. Se adjunta a la estructura de metal con un tornillo verde de tierra que une la seguridad de los sistemas de cable de tierra eléctrica. Este cable a tierra protege a los ocupantes y equipos de cualquier tensión peligrosa que pueda ir por mal camino.

Identificación

Todos los interruptores de un polo y dos tiros pueden ser identificados por un estampado en el cuerpo del mismo. Las letras DBST serán grabadas en algún lugar en el interruptor. El código de colores de los terminales de tornillo en sí puede no ser exacto, ya que un interruptor de este tipo tendrá el mismo color que otros. Generalmente, este color es un metal oscuro o un color cobre.

Conceptos erróneos

Un ohmímetro puede tener que ser utilizado para la identificación apropiada en cuanto a la acción del interruptor. Cuando se utiliza un medidor de resistencia, la alimentación debe estar apagada al circuito eléctrico y los cables deben ser extraídos del interruptor. Un interruptor de este tipo mostrará un estado activado o desactivado. Uno de dos polos mostrará los terminales que se conectan de un lado del interruptor al otro.

×