Cómo matar gusanos

Escrito por Kent Page McGroarty ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Descubrir una infestación de gusanos en tu bote de basura u otra área de tu hogar es suficiente para lograr que cualquiera se detenga en seco. Los gusanos son la etapa de larva de las moscas que se ven como grandes granos de arroz. Mantener la limpieza de tu hogar y de tu patio evitará que se formen infestaciones, aunque existen técnicas simples que pueden ser utilizadas para matar aquellas existentes. Además de la comida podrida y las zonas húmedas, los gusanos pueden aparecer en heridas infectadas de mascotas y deben ser quitados con pinzas.

Vierte los químicos líquidos (como aerosoles para el cabello, productos químicos de limpieza, champú para perros, insecticidas, limpiadores de freno o aceite para autos) sobre la infestación. Limpia los químicos y la plaga con trapos húmedos, y continua con un rociador de vinagre y agua para desinfectar el área. Utiliza 1/4 taza de vinagre por cada taza de agua utilizada.

Coloca toallas de papel sobre pequeñas infestaciones, y pisa los gusanos para matarlos. Viste zapatos con plantas gruesas, limpia los desechos con trapos húmedos, y rocía con limpiador de vinagre blanco y agua sobre el área para desinfectarla.

Barre los gusanos dentro de una bolsa de plástico y colócalos en el congelador por un día o dos para matarlos. Utiliza guantes si utilizas este método para evitar tocarlos accidentalmente y esparcir las bacterias.

Calienta el agua en una sartén, y llévala a hervor. Vierte el agua hirviendo sobre la infestación de gusanos. Utiliza zapatos para evitar quemar tus pies. Este es el método más seguro de matar a los gusanos ya que reduce las probabilidades de esparcir las bacterias y no dañará el medio ambiente de ninguna forma.

Consejos

Mantén los botes de basura sellados para evitar infestaciones de gusanos. Limpia profundamente las zonas que hayan contenido infestaciones con agua y jabón o rocía con vinagre y agua. No dejes ropa húmeda abandonada por días. Tira la comida podrida en bolsas de plástico selladas. Si mantienes gallinas o si pescas con frecuencia, guarda los gusanos para utilizarlos como comida y carnada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article