Cómo capturar a la abeja reina

Escrito por Shawn Farner ; última actualización: February 01, 2018
Captura una abeja reina.

Si estás pensando en comenzar y mantener tu propia colonia de abejas, hay algunas cosas que necesitas saber. Una colonia no sólo requiere abejas "obreras", que son las que hacen toda la polinización y el alimento, también necesita "zánganos" para crear nuevas abejas y, por supuesto, una abeja reina. La reina es la abeja que da a luz a nuevas abejas, que son las que trabajan en la colmena. Siguiendo unos cuantos pasos, podrás capturar a la abeja reina.

Ubica una colmena y coloca tu caja con la vieja colmena cerca de ella. Con el paso del tiempo, comenzarás a atraer algunas abejas a tu colmena. Cuando tengas todas las que quieres, ciérrala.

Ponte tu traje para abejas. Esto es importante, ya que te ayudará a evitar picaduras de abejas que sólo se multiplicarán si estás lidiando con un gran número de ellas.

Abre la caja y busca a la abeja que tiene un punto rojo en su tórax. Ésta es la abeja reina.

Persuade a la abeja reina con tu mano para que vuele a tu contenedor ventilado y ciérralo para que no pueda escaparse.

Sobre el autor

Shawn Farner is a graduate of Indiana University of Pennsylvania, receiving his Bachelor of Arts in English in 2008. His writing has appeared on CrunchGear.com, SlashGear.com and gizHQ.com. He currently resides in Harrisburg, Pa.

Créditos fotográficos

  • Valengilda/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article