Cómo capturar a la abeja reina

Escrito por Shawn Farner ; última actualización: February 01, 2018
Valengilda/iStock/Getty Images

Si estás pensando en comenzar y mantener tu propia colonia de abejas, hay algunas cosas que necesitas saber. Una colonia no sólo requiere abejas "obreras", que son las que hacen toda la polinización y el alimento, también necesita "zánganos" para crear nuevas abejas y, por supuesto, una abeja reina. La reina es la abeja que da a luz a nuevas abejas, que son las que trabajan en la colmena. Siguiendo unos cuantos pasos, podrás capturar a la abeja reina.

Ubica una colmena y coloca tu caja con la vieja colmena cerca de ella. Con el paso del tiempo, comenzarás a atraer algunas abejas a tu colmena. Cuando tengas todas las que quieres, ciérrala.

Ponte tu traje para abejas. Esto es importante, ya que te ayudará a evitar picaduras de abejas que sólo se multiplicarán si estás lidiando con un gran número de ellas.

Abre la caja y busca a la abeja que tiene un punto rojo en su tórax. Ésta es la abeja reina.

Persuade a la abeja reina con tu mano para que vuele a tu contenedor ventilado y ciérralo para que no pueda escaparse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Valengilda/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article