×
Loading ...

Cómo hacer una máscara de calavera con una mandíbula movible para Halloween

Escrito por Donna Eigen ; última actualización: February 01, 2018
MaxRiesgo/iStock/Getty Images

La calavera es un símbolo universal que representa peligro y muerte. Las calaveras son comunes en Halloween, cuando los niños en máscaras de calaveras se aparecen en las puertas de las casas de las personas para asustarlos y darles dulces. Las calaveras también son comunes en México durante otro festival llamado Día de los Muertos. La gente mexicana hace máscaras y calaveras decoradas con muchos colores durante esta celebración, hecha para recordar y rezar por amigos y familiares fallecidos. Ya sea terrorífica o colorida, esta máscara de calavera con una mandíbula movible es divertida para hacer y usar.

Loading ...

Dibuja una calavera en la cartulina, o descarga y traza una plantilla de calavera. Corta los ojos y la nariz por donde se indique y corta la mandíbula inferior.

Vuelve a colocar la mandíbula a la calavera. Haz agujeros a través de las esquinas superiores de la mandíbula y a través de los costados de la calavera donde se añade la mandíbula. Alinea los agujeros en la mandíbula y la calavera y coloca un broche dos puntas por cada lado con las puntas en la parte trasera. Abre las puntas para mantenerla en lugar.

Pinta y decora la calavera como desees. Sombrea la calavera blanca con negro y gris para hacerla espantosa. Para hacer una máscara mexicana, píntala o coloréala con colores brillantes y pegamento con lentejuelas, cuentas y otros adornos.

Haz un agujero en los costados de la calavera e inserta las cintas. Haz un nudo grande para que la cinta no se escape por el agujero.

Haz un agujero cerca de la parte inferior de la mandíbula y coloca un extremo del cable a través del agujero. Haz un nudo en el final del cable para que no se escape por el agujero.

Ponte la máscara y mueve despacio el cable para arriba y abajo para mover la mandíbula. Si la mandíbula no se mueve libremente, afloja los broches.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • MaxRiesgo/iStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...