Cómo hacer masa tipo flubber con bórax y pegamento

Escrito por Willow Sidhe ; última actualización: February 01, 2018
Haz flubber con bórax y pegamento.

La masa tipo flubber es una substancia pegajosa no tóxica que no tiene un propósito práctico más allá de ser un entretenido proyecto artesanal para niños. Sin embargo, es recomendable que un adulto supervise a los niños al hacer la masa y al jugar con ella. La masa flubber puede hacerse en cuestión de pocos minutos usando una combinación de bórax, pegamento y colorante para alimentos. Puedes hacer aproximadamente 12 onzas (354,88 ml) de flubber.

Vacía una botella de cuatro onzas (118,9 ml) de pegamento no tóxico en un tazón vacío limpio y revuelve en él diez gotas del colorante de alimentos que hayas elegido usando la cuchara de madera. Hazlo rápido para que el pegamento no comience a secarse.

Vierte una cucharada de purpurina en el pegamento y revuelve. Pon una cucharada de bórax en una taza de agua tibia. Revuelve con una cuchara de madera hasta que se disuelva todo el bórax.

Agrega la solución de bórax a la mezcla de pegamento, revolviendo continuamente con la cuchara de madera. Luego de cinco o diez minutos, la mezcla se espesará hasta formar una masa viscosa.

Amasa el flubber con tus manos hasta que se ponga suave y se seque por completo.

Guarda el flubber en un bolso con cremallera. Deja un pequeño agujero en el cierre y haz que salga el exceso de aire. Cierra el bolso hasta volver a usarlo.

Consejos

Puedes usar pegamento de color en lugar del colorante para alimentos para dar color al flubber.

Advertencias

Los niños deben ser supervisados al jugar con flubber. No debe ser ingerido ni debe hacer contacto con los ojos.

Sobre el autor

Willow Sidhe is a freelance writer living in the beautiful Hot Springs, AR. She is a certified aromatherapist with a background in herbalism. She has extensive experience gardening, with a specialty in indoor plants and herbs. Sidhe's work has been published on numerous Web sites, including Gardenguides.com.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article