Cómo cocer al horno masa Play-Doh para endurecerla

Escrito por Cathy Rigden ; última actualización: February 01, 2018

Los niños adoran jugar con plastilina. Lo maravilloso de esto es que se puede hacer casi cualquier cosa y si te equivocas puedes aplastarlo de nuevo en una bola y empezar de nuevo. A veces los niños están muy orgullosos de todo su duro trabajo y no quieren aplastar su creación y ponerla de nuevo en el recipiente. He aquí una manera de ayudar a preservar esa obra maestra.

Paso 1

Precalienta el horno a 200 grados Fahrenheit (93ºC).

Coloca la creación finalizada de plastilina en la bandeja de horno. Puedes colocar una hoja de papel encerado debajo para proteger la lámina, pero no es necesario hacerlo si utilizas una sartén antiadherente.

Pon la lámina en el horno precalentado por cinco minutos.

Toca suavemente la plastilina con un palillo de dientes, si parece suave colócala de nuevo en el horno unos minutos más.

Consejos

La cocción a una temperatura baja durante un período de tiempo más largo ayuda al interior a endurecerse antes de que el exterior comience a arder.

Las creaciones más grandes se agrietan fácilmente. Es mejor cocinar creaciones planas.

Se venden plastilinas especiales para horno que no se agrietan. Estas se pueden comprar en las tiendas de artesanía.

Advertencias

Siempre ten cuidado cuando utilizas el horno cerca de los niños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article