Cómo hacer masa moldeable Playdoh sin cocción

Escrito por Sheri Lamb ; última actualización: February 01, 2018
Los niños pueden divertirse durante horas con la masa para moldear.

La masa moldeable Play-Doh ha sido un elemento básico para los juegos de los niños desde su invención, a mediados de 1950. Los pequeños pueden aplastar y dar forma a una sustancia similar a la masilla y ponerla a través de un extrusor para dar forma a todo tipo de creaciones. Si bien el nombre Play-Doh es una marca registrada, es un término que se usa ampliamente para referirse a la masa para moldear. Esta se puede hacer en forma fácil y poco costosa en tu casa y tus niños tendrán incontables horas de diversión con la misma.

Mezcla la harina, la crema tártara, el aceite, la sal y el agua en un tazón. Continúa mezclando los ingredientes hasta que la masa quede dura y su consistencia se asemeje a la de Play-Doh.

Separa la masa en cuatro secciones y amásala para incorporar completamente todos los ingredientes.

Presiona en el centro de cada sección con los dedos para crear una grieta. Agrega unas cuantas gotas de colorante de alimentos en las mismas.

Aplasta reiteradamente la masa para mezclar el colorante de alimentos. Continúa amasándola para distribuir el color en forma homogénea.

Consejos

Agrega más harina si la masa está demasiado húmeda, agrega más agua si está demasiado seca.

Sobre el autor

Sheri Lamb has been a reporter since 2006 in community newspapers throughout Canada. While she has covered virtually every beat associated with community newspapers, Lamb specializes in sports. In addition to her skills as a reporter, Lamb holds a certificate in computer programming. She also runs a small catering company.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article