Cómo hacer maquillaje de payaso

Escrito por Alexis Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Pocas cosas son tan características en un payaso como su cara cubierta en maquillaje blanco y acentuada con los detalles exactos. Muchos payasos famosos son reconocidos solo por sus caras pintadas. Si necesitas crear tu propia cara de payaso como parte de un disfraz o para algún evento especial, puedes lograrlo con solo unos cuántos ingredientes básicos, muchos de los cuales probablemente tendrás a la mano.

Consigue glicerina. Éste será el único ingrediente en la receta del maquillaje de payaso que probablemente no tendrás en casa. Puedes comprar glicerina pura en muchas farmacias y en algunas tiendas de manualidades.

Combina cinco cucharaditas de almidón de maíz, una cucharadita de harina y dos cucharaditas de manteca. Asegúrate de que la harina que uses esté blanqueada, en caso de que quieras que el maquillaje del payaso sea blanco.

Mezcla los ingredientes con una espátula. Sigue mezclando hasta que los polvos se hayan combinado lo suficiente con la manteca para estar suavizados.

Agrega a la mezcla de tres a cuatro gotas de glicerina y mezcla con la espátula. La glicerina le dará al maquillaje una sensación cremosa.

Separa el maquillaje en diferentes áreas del plato y crea diferentes colores de maquillaje con colorante comestible. Ve añadiendo el colorante de una gota por vez y mezcla hasta que logres el color deseado. Puedes hacer diferentes sombras para el diseño de color.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article