Cómo hacer una maqueta de paisaje de ciudad

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hacer una maqueta de paisaje de ciudad es una manera creativa de expresar tu pasión y entusiasmo por la vida metropolitana. Las maquetas son modelos pequeños, tradicionalmente fabricados con el uso de cajas de zapatos. Una caja de zapato se pone de lado y la escena se crea dentro de la caja con las necesidades del artista. Una maqueta es un proyecto de arte desafiante y valioso para estudiantes y jóvenes.

Quita la tapa de una caja de zapatos de cartulina. Corta uno de los lados largos de la caja y tíralo. Coloca la caja de lado para que el lado cortado esté hacia arriba.

Pinta el suelo de la caja para que parezcan las calles de la ciudad. Pinta caminos, aceras y parques. Deja espacios cuadrados para colocar edificios de cartulina en otros pasos. Permite una hora para que la pintura se seque antes de seguir.

Mide las dimensiones internas de los tres lados verticales. Corta tres planchas de polietileno para que haga juego con las dimensiones. Une cada plancha a su pared interna respectiva con epoxi permanente.

Combina el agua y harina en una olla para hacer una mezcla de papel maché. Hierve la mezcla durante tres minutos. Permite que la misma se enfríe durante cinco minutos y echa la mezcla en un tazón grande.

Moja una tira de periódico en la mezcla. Presiona la tira contra una de las paredes. Sigue haciendo esto hasta cubrir las tres paredes con una capa de papel maché de periódico. Repite este paso con toallas de papel blanco. El papel maché añade dimensión a las paredes (o fondo) de tu ciudad. Las toallas de papel proveen una superficie ideal para la pintura acrílica. Permite tres horas para que el papel maché se seque antes de continuar.

Pinta las paredes con rascacielos altos, cielo azul y nubes blancas. Pinta las tres paredes de esta manera. Las paredes crean una ilusión de una ciudad más grande, ancha y profunda.

Corta rascacielos de piezas de cartulina. Las paredes no deberían ser más altas que la caja. Pinta cada pared para que incluya ventanas, puertas, vidrio y acero. Arma cada rascacielo en una forma de tres dimensiones y pega con pegamento blanco. Coloca y une las piezas de rascacielo en su lugar en los espacios cuadrados que proveíste en pasos anteriores.

Corta piezas de una pulgada (2,5 cm) de paja de plástico. Pinta cada pieza con pintura gris o verde. Corta formas de 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho de cartulina, como octágonos y círculos para pintar. Pinta cada pieza de cartulina de rojo, amarillo u otro color. Coloca las pajas y piezas de cartulina para que parezcan letreros. Pega letreros de calle en su lugar en intersecciones y por las aceras.

Coloca y pega autos de plástico y figuras humanas en la ciudad. Pon un contexto con cada juguete. Crea una escena donde un hombre esté bajando de un taxi, por ejemplo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article