Cómo hacer tu propio edificio a escala 1/72

Escrito por Sean Kotz ; última actualización: February 01, 2018
Las maquetas de edificios sencillas como esta pueden ser hechas a escala 1/72 con algunos cálculos y hojas de plástico.

Las maquetas a escala 1/72, especialmente los modelos militares como tanques y aviones, han aumentado de manera constante en popularidad a medida que más detalles se han hecho posibles a través de la mejora de las técnicas de moldeo. Por desgracia, hay relativamente pocas casa y kits de construcción a escala 1/72, por lo que si deseas crear un diorama, es posible que debas crear tus propias estructuras. Puedes hacer esto utilizando láminas de plástico básicas, pero es importante para el cálculo de las piezas que se crean a escala. De lo contrario, los edificios de modelado son muy similares a cualquier otro tipo de modelos de plástico.

Investiga y determina las dimensiones reales del edificio. Como regla general, una planta aislada de un edificio es de cerca de 10 pies o 120 pulgadas (3 m) de altura.

Convierte las medidas a milímetros usando una calculadora en línea. Por ejemplo, una pared de 120 pulgadas (3 m) de altura se convertiría a 3,048 mm.

Pasa tus medidas a escala dividiendo por 72. Una pared de 3,0048 mm se escalaría a 42 mm, por ejemplo.

Marca los bordes de las paredes, las secciones de los tejados, las puertas, las ventanas y otras características basadas en tus cálculos con una marcador de punta fina.

Recorta las secciones con un cúter, con una navaja de afeitar o con otra herramienta lentamente para conseguir un borde parejo.

Encola las secciones de la pared primero, luego procede con las secciones de tejado. Refuerza las esquinas con un rectángulo de hoja de plástico. Deja que se sequen bien las uniones antes de continuar.

Imprima la estructura con imprimador en aerosol.

Pinta el edificio como desees.

Consejos

Puedes simular los cristales de las ventanas con cortes de plástico de viejas botellas o envases.

Puedes encontrar un variedad de hojas texturizadas imitando ladrillo, bloques, paneles de madera o de metal, en tiendas de arte.

La pintura con aerógrafo te dará los mejores resultados en general, pero los detalles podrían requerir pintura a mano.

Advertencias

Siempre pinta con aerosol en zonas ventiladas.

Sobre el autor

Sean Kotz has been writing professionally since 1988 and is a regular columnist for the Roanoke Times. He has also written for the Blue Ridge Business Journal, The Roanoker, 50 Plus, and Prehistoric Times, among others. He holds a Master of Arts in literature from Virginia Tech.

Créditos fotográficos

  • toy house model studio isolated image by dinostock from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article