Cómo hacer un mapa del tesoro de aspecto auténtico

Escrito por Kat Black ; última actualización: February 01, 2018
Las fiestas con temática de pirata son ocasiones maravillosas para hacer mapas del tesoro.

Hacer un mapa del tesoro que parezca auténtico puede ser una adición divertida para una fiesta con temática de piratas o una cacería del tesoro. Esta actividad es adecuada para cualquiera mayor de 5 años. Los niños disfrutarán los mapas que los lleven a tesoros de dulces o juguetes, mientras que los adultos pueden transformar la cacería del tesoro en una búsqueda romántica. La clave para cualquier mapa del tesoro es crear un papel que parezca que tiene cientos de años.

Arruga el papel blanco en una bola y pásala entre tus manos.

Desdobla el papel y arranca los bordes.

Coloca el papel sobre una bandeja para hornear con bordes y vierte el café frío sobre ésta. Remoja el papel hasta que se cubra por completo. Luego, déjalo remojando en el café por algunos minutos.

Seca tus manos y conecta tu secadora para cabello. Sostén el papel de una esquina y sécalo con tu secadora. Mantén la secadora al menos a 12 pulgadas (30 cm) del papel y úsala a baja potencia. Si estás haciendo este proyecto con un niño pequeño, seca el papel por él.

Esconde tu caja del tesoro.

Dibuja una "X" en tu mapa del tesoro para indicar dónde está escondido el tesoro. Indica la posición de inicio para la cacería del tesoro con un símbolo diferente, por ejemplo una estrella.

Indica el camino al tesoro con una línea punteada. Dibuja representaciones de marcas significativas como árboles, puertas y casas. Para un toque creativo adicional, inventa nombres imaginativos para estas marcas.

Consejos

Para un toque auténtico adicional, usa una vela para quemar ligeramente el borde del mapa del tesoro. Si estás haciendo esta manualidad con un niño, hazlo por él. Sostén el papel a varias pulgadas de la llama de la vela para evitar un incendio.

Sobre el autor

Kat Black is a professional writer currently completing her doctorate in musicology/ She has won several prestigious awards for her research, and has had extensive training in classical music and dance.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article