Manualidades maori para niños

Escrito por Kim Durant ; última actualización: February 01, 2018
maison maorie image by Julien Leblay from Fotolia.com

Las manualidades son una forma práctica para que los niños pongan algo que han aprendido en práctica. Explora y celebra la rica historia, el arte y las tradiciones culturales de los maoríes (el pueblo indígena de Nueva Zelanda de antes de la colonización europea), mediante proyectos creativos de colonización a inspirados por las hermosas islas donde viven.

Cometa de ave

new zealand artifacts image by tholi75 from Fotolia.com

Crea cometas de ave con periódico, clavijas de madera, cuerda y pintura, siguiendo la inspiración de un plan de lecciones de crayola.com sobre cometas de aves maoríes. Según el artículo, los maoríes volaban cometas "para celebrar su creencia de que las aves podrían llevar mensajes entre las personas y los dioses. Su dios Rehua se representa como un pájaro y se considera que es el antepasado de todas las cometas". Coloca las clavijas: una larga y una corta para cada cometa. Dependiendo de la edad de los niños, puede que tengas que montar los cuerpos de los cometas antes de dárselos a los niños para decorar y volar.

Arte koru

Koru Stewart Island image by Pamela Hitchon from Fotolia.com

Enseña a los niños acerca de lo que los maoríes llaman el koru, la fronda en forma de espiral de un helecho joven que todavía tiene que desplegarse, lo cual es un motivo común en las tallas de los maoríes. Pídeles que dibujen sus propias interpretaciones brillantes de koru usando pasteles al óleo, pasteles de tiza y tinte negro, sugiere un artículo titulado "New Zealand Koru Art" en kinderart.com. Delimita el koru con tiza, dibuja dobles líneas en lugar de individuales,como dirige el artículo. Rellena el contorno de la fronda, así como el interior y el exterior de las líneas dobles. Cepilla el tinte a través de la página de forma que llene las líneas de tiza.

Pájaro kiwi

A Kiwi Crossing sign near Boundary Stream Reserve, New Zealand. image by Undy from Fotolia.com

Haz kiwis de papel, los pequeños pájaros no voladores y territoriales de Nueva Zelanda que los maoríes ven como algo similar a "hermanos mayores", siendo "el más antiguo de toda la familia de pájaros Tanemahuta", según un extracto de una publicación sobre kiwis del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. Muestra a los niños fotos de kiwis, o tal vez un video educativo y habla sobre el papel del kiwi en los mitos maoríes. Pídeles que tomen sus propios kiwis utilizando cartulina, pegamento y lápices de colores. Corta una forma de balón de fútbol de cartulina café para representar el cuerpo del kiwi. Corta una forma marrón redonda para representar la cabeza. Corta una tira larga y delgada de papel de color naranja para el pico sensible, dos tiras cortas para sus piernas, y ocho finas y cortas tiras de sus dedos del pie. Pega las piezas juntas. Dibuja ojos, piel y alas muy pequeñas con lápices de colores.

×