Manualidades con botellas de plástico y botones

Escrito por Sophia Sola ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Utilizar botellas de plástico viejas y tus reservas de botones para hacer manualidades puede parecer una combinación poco común, pero si eso es lo que tienes en tu armario, saca el máximo provecho de ellos. Hay muchos y divertidos proyectos para decorar vibrantemente tu casa incorporando estos dos materiales. Quizás puedas incluso encontrar una manera de mejorar tu guardarropa con el dúo botón-botella.

Lampara de araña

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Haz una lámpara de araña, también conocida como lámpara de cristal o chandelier, con botellas de plástico. Átalas juntas en un patrón organizado alrededor de una fuente de luz de baja temperatura, como pueden ser focos de LED. Amarra las botellas siguiendo la forma de una esfera, un cilindro o una estrella, alrededor de la luz. Cuelga del grupo de botellas docenas de botones de colores transparentes para que refracten la luz que brilla a través de las botellas y parezcan flotar en el aire. Si quieres agregarle aún más energía, utiliza focos de colores en lugar de blancos.

Móvil

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Los móviles son artículos realmente divertidos para los niños. Les enseñan sobre el equilibrio y el peso, además de que ver los objetos flotantes es sumamente entretenido. Corta figuras de los costados de las botellas de plástico y utiliza marcadores permanentes oro y negro para embellecerlas dibujando sobre ellas remolinos y estrellas. A continuación, crea el móvil utilizando palitos de madera, hilo para pescar, los recortes de las botellas de plástico y botones de la misma gama monocromática. Botones de color rojo y rosa añadirán mucho color a la habitación y si utilizas diferentes tonos de azul le darás al móvil un efecto sutil.

Jardineras con hadas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Corta, a lo largo y por la mitad, una botella de plástico de dos litros y plántala en una charola llena con botones de un solo color. Llena la botella con botones de otro color. A continuación, planta flores coloridas secas, de plástico u otro material. Entre las flores, en los botones, coloca pequeñas estatuillas de hadas. Cuando exhibas tu nueva creación en el borde de una ventana, tendrás un juguetón y colorido país de las hadas. Los niños e invitados podrán reorganizar las flores y las hadas por pura diversión. Cambia los colores de los botones según las estaciones. Por ejemplo, utiliza botones de color naranja y oro a finales del verano y botones de colores pastel en primavera.

Collares

Reutiliza botellas de plástico como cuentas y haz collares a la moda. Las botellas de plástico pueden convertirse en cuentas de colores. Corta tiras de un centímetro de ancho de las botellas de plástico. Coloca una tira delgada de papel de origami en la parte posterior de cada tira. Enrolla las tiras en forma de cuentas y utilizando una secadora de pelo calienta las cuentas lo suficiente como para que mantengan su forma. Altérnalas con botones para crear un collar de tu propia cosecha. O cose las cuentas y los botones en cascada en la parte delantera de una camisa o al costado de unos pantalones de mezclilla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article